¿Realmente hay crisis económica? Balance de fichajes en Europa

¿Realmente hay crisis económica? Balance de fichajes en Europa

Son varias las bombas que se han presentado en el mercado de verano, aún con pandemia encima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arthur Pjanic Werner

Traspasos del mercado veraniego en 2020.

Foto: EFE

En esta noticia

04 de agosto 2020 , 05:59 a.m.

La temporada 2019-20 sin duda alguna quedará para el recuerdo. El covid-19, suspensión de campeonatos, cancelación, remontadas, absolutamente todo ocurrió. Inolvidable.

Ahora bien, antes de llegar a mitad de año, se habló mucho de la crisis económica que tendrían los equipos europeos y el impacto que esto generaría en el mercado veraniego. Todo parecía indicar que las transacciones de antología dirían basta e incluso los gastos se reducirían de forma abismal. Pero, ¿esto ocurrió?

En Futbolred le mostramos el balance del actual periodo de transferencias.

Según el portal especializado Transfermarkt, once jugadores han superado la barrera de los 30 millones de euros en traspasos, nueve de ellos costaron 40 o más y seis superaron los 50 millones.

​Así pues, el jugador que más ha costado hasta el momento es Arthur Melo, quien saldrá de Barcelona rumbo a Juventus por 72 millones de euros. Valor que traía incluido el pase de Miralem Pjanic. Justamente el segundo en la lista es el mediocampista bosnio con 60 millones y cierra el podio Álvaro Morata con 56.

​Tanto Morata como Mauro Icardi ya jugaban en el club que a la postre los compraría (Atlético y PSG respectivamente), estaban cedidos y finalmente utilizaron la opción de compra.

Basados en los diez fichajes más costosos, el mercado veraniego del 2020 suma hasta el momento 498 millones de euros; 414 menos que lo ocurrido en 2019, 255 menos que la 2018 y 320 respecto al 2018. En este orden de ideas, la cifra alcanzada no parece tan crítica, teniendo en cuenta además que aún falta tiempo para el fin del periodo de fichajes y varios rumores asoman de a poco.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA