A Luz E. Rentería la siguen reconociendo como la mamá de los Córdoba

Cada vez que se acerca esta fecha especial, recuerda con nostalgia a Herman y Giovanni.

Luz Elena Rentería se caracteriza por ser muy aferrada a Dios.

Luz Elena Rentería se caracteriza por ser muy aferrada a Dios.

Foto: Cortesía

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2017 , 07:00 p. m.

Con el pasar de los años y el transcurrir de los días, es normal que se vayan olvidando de las personas que algún día fueron figuras públicas y que por algún motivo u otro fallecen.

Los familiares y personas cercanas a estas figuras, por los mismos motivos, dejan de ser el centro de atracción de la sociedad y poco a poco tienden a alejarse del recuerdo de todos.

Pero en el caso de doña Luz Elena Rentería, quien es la mamá de Giovanni y Herman Córdoba, no podemos permitir que suceda lo mismo. Ellos fueron grandes figuras en proyección del futbol colombiano y fallecieron en diferentes circunstancias.

“Cuando llega este mes sufro mucho y es más visible la ausencia de mis hijos, pues cumplo años comenzando mayo y unos días después llega el día de la madre, es cuando más los extraño.

Cabe recordar que Giovanni fue el primero en fallecer en su sitio de trabajo, todo por un rayo que cayó en la sede campestre del club Deportivo Cali, equipo en el cual cumplía una destacada actuación. Sobre las 5:00 de la tarde de un 24 de Octubre del año 2002 llegó este desenlace, fatal para su familia y el futbol colombiano.

Mientras que en el caso de su hermano Herman, 10 años menor, fue distinto, pero igualmente trágico para su familia. En un accidente automovilístico perdió la vida, siendo jugador del Atlético Huila. Todo ocurrió al salir de un sitio turístico en la afueras de Neiva. El vehículo que era de su propiedad y que conducía, chocó de frente con un bus escalera y se incendió muriendo calcinado en el acto.

“Afortunadamente la gente de Palmira, nunca se ha olvidado de mí”, manifiesta la señora Rentería.

Doña Luz Elena sufrió estas dos perdidas en muy poco tiempo, pero con la “ayuda de Dios”, de su familia y de sus amigos más cercanos, ha logrado salir adelante.

Su vida transcurre en la Galería de Palmira, donde se gana la vida vendiendo frutas, trabajo con el cual levantó a sus dos hijos. Vale destacar que además de Giovanni y Herman, tiene siete hijos: tres varones y cuatro mujeres. Sus nietos le ayudan a convertir en alegría sus momentos más felices.

Con el pasar del tiempo, uno pensaría que fue olvidada por la comunidad de su pueblo, pero por el contrario vive rodeada de muy buenos amigos. Siempre celebra el día del cumpleaños de sus hijos fallecidos y los recuerda con mucha tristeza en las celebraciones de madre.

Hace poco más de un año, la desgracia volvió a tocar su puerta. Un nieto de 15 años de edad fue asesinado en la ciudad de Palmira, lo que obligó a cambiar de residencia para olvidar los malos recuerdos.

Luz Elena Rentería tiene otros dos nietos que juegan muy bien al fútbol, uno de ocho años y el otro de tres. Este último manifiesta que va a hacer muy parecido a Herman, pues maneja las dos piernas y que, Dios mediante, llegará a ser figura del futbol colombiano.

“Espero que los nietos logren cumplir los sueños que tenían mis hijos, indicó la abuela orgullosa.

También dice que está muy agradecida la ciudadanía de Palmira que nunca dejó de reconocerla como la mamá de los futbolistas. Recuerda que siempre en su puesto de frutas, nunca le queda nada por vender y eso es una bendición del Señor.

Ella continúa con su vida, tratando de seguir con una familia muy unida. Comenta que va a apoyar a sus dos nietos para que cumplan sus sueños y culmine lo que dejaron sus tíos.

Juan Antonio Bernardi
Especial para Futbolred
En Twitter: @bernardifutbol

Luz Elena Rentería se caracteriza por ser muy aferrada a Dios.

Luz Elena Rentería se caracteriza por ser muy aferrada a Dios.

Foto: Cortesía

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right