Durante el inicio del Mundial de Catar 2022, Luis Enrique revolucionó las redes sociales al ser el primer y único entrenador en ese torneo en abrirse Twitch para generar un contacto más cercano con los seguidores del seleccionado español.
Durante esos streams, el técnico español prometió que una vez finalizado el Mundial iba a destinar todo el dinero ganado en Twitch a una acción benéfica.
Pues bien, este viernes, el propio entrenador en sus redes sociales confirmó que destinó lo que ganó a la Fundación Villavecchia, un proyecto relacionado con la oncología infantil.
La fundación creada en Barcelona en 1989 tiene el objetivo de dar “cobertura integral a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves y el apoyo a sus familias”.
“Hola a todos. Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el Mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato estándar con la plataforma: en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mí. Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo. Salud”, comentó el entrenador.
En el comunicado lanzado por Luis Enrique se ve que en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2023, el entrenador retransmitió 16 horas y 19 minutos consiguiendo 23.995 dólares. No obstante, el español redondeó las cifras y desembolsó 30.000 en total.
Tras lo hecho por el estratega, Anna Varderi, gerente de la entidad, certificó el ingreso del dinero con fecha del 23 de febrero: “Certifica que Luis Enrique Martínez García, a través de su iniciativa en el canal de Twitch, ha recaudado la cantidad de 30.000 euros a beneficio de esta fundación para ayudar al cumplimiento de las finalidades fundacionales con carácter irrevocable”.
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) March 31, 2023