Peruano Advíncula, disgustado por falsa noticia tras sismo de México

Peruano Advíncula, disgustado por falsa noticia tras sismo de México

En redes sociales se especuló que el lateral de Lobos BUAP era una de las víctimas del terremoto.

El lateral peruano espera que la información en redes no sea manipulada de mala manera respecto a la tragedia que se vive en México.

El lateral peruano espera que la información en redes no sea manipulada de mala manera respecto a la tragedia que se vive en México.

Foto: Archivo

20 de septiembre 2017 , 05:56 a.m.

En momentos de angustia en México, donde un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter dejó cientos de muertos y destrozos materiales, las redes sociales pueden hacerse muy importantes para contactar a personas, dar información oportuna o gestionar ayudas a los afectados; sin embargo, otros irresponsables las utilizan para desinformar y jugar bromas de mal gusto.

Así pasó con el futbolista peruano Luis Advíncula, quien juega en Lobos BUAP, de la primera división de la liga mexicana. Una cuenta de Twitter anunció el fallecimiento del lateral derecho, asegurando que había sido una de las víctimas mortales del terremoto en el país azteca.

Minutos después, el mismo futbolista publicó en su cuenta (@luisadvincula17) que salió ileso del trágico sismo. “Muchas gracias a todos por sus mensajes y la preocupación, gracias a Dios estamos bien, un fuerte abrazo”, escribió.

Pero luego, indignado por la falsa información acerca de su muerte, puso un mensaje mucho más fuerte y concientizando a los internautas del “daño que pueden causar a mis familiares”.

Advíncula también habló con el medio peruano ‘RPP’ y comentó que “esa página que dijo yo había fallecido alarmó a algunos familiares. Pero hay que tomar conciencia, yo tomé con cólera la noticia, pero mis padres pudieron haberla tomado de otra manera y hubiesen causado una tragedia”

Finalmente el peruano se disculpó por las palabras utilizadas, “que fueron por la calentura”, pero pidió que en redes “no digan ese tipo de estupideces”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR