Los nombres de los equipos más raros y curiosos del mundo

Aquí encontrará algunos de ellos, les avisamos que se sorprenderán.

Estos son algunos de los escudos de los equipos curiosos y con nombres raros en el planeta del fútbol.

Estos son algunos de los escudos de los equipos curiosos y con nombres raros en el planeta del fútbol.

Foto: Fotos: Internet

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2016 , 09:23 p. m.

El nombre de un equipo de fútbol, así con el de una persona debe dar personalidad e identidad, pero en algunos casos en vez de hacernos resaltar lo que sucede es que nos opacan. Lo cierto, es que en el deporte más famoso del mundo, también se ven algunos nombres raros y curiosos; hasta se ve la falta de ingenio en algunos.

El fútbol puede despertar cualquier tipo de pasiones: amores. Tanto así que los aficionados se identifican con un club por su nombre y claramente, por sus éxitos deportivos.

Por eso, FUTBOLRED se dio a la tarea de investigar a algunos de los equipos con los nombres más raros y les aseguramos que muchos de ellos los sorprenderán.

Este es nuestro listado de los nombres de los clubes más curiosos

- Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club

Sí, aunque no lo crean, así se llama un equipo de la isla de Anglesey, en Gales. ¿Qué cómo se pronuncia? Pues, está como complicado. Lo cierto es que el nombre del club se debe a esta localidad, que presume tener el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo. CPD Llanfairpwll FC, como ya se han acostumbrado a llamarlo sus aficionados, está en la actualidad en la Welsh Alliance League Division 2, la cuarta categoría del fútbol galés.

- Parrillas One

No se trata de un grupo de amigos que van a un asado, sino que es un equipo que actúa en la Liga de ascenso de Honduras. El nombre del club se debe porque pertenece a la empresa Parrillas y Repuestos One; esta escuadra  empezó en las ligas amateurs.

- Chorrillo Fútbol Club

Un nombre muy particular para un equipo y éste se encuentra en Panamá. El motivo del seudónimo se debe porque el barrio donde se ubica el conjunto se llama de la misma manera: Chorillo, en la ciudad de Panamá. Ha ganado la Liga de ese país en dos ocasiones: Apertura 2011 y Clausura 2014, además, de dos subcampeonatos: Apertura 2009 y Clausura 2011. En sus filas militan cuatro colombianos empezando por el entrenador: el santandereano Óscar Upegui. A él se le suman el portero Jorge Henríquez, el mediocampista David Agudelo y el delantero Justin Arboleda.

- Sacachispas FC

Es un club argentino que participa en la Primera C, cuarta división para los clubes afiliados a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). El nombre se debe al periodista deportivo y escritor uruguayo Ricardo Lorenzo 'Borocotó', quien lo tomó de un amigo ciclista.

- SV Robinhood

No señores ni señoras, no es el famoso héroe de las películas de dibujos animados Robin Hood. Se trata de uno de los clubes más laureados de Surinam, pues han ganado 23 Ligas, 5 Copas y 5 Supercopas. Además, de 11 apariciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El origen del nombre es algo confuso, lo cierto es que el propósito original era ofrecer a los niños pobres de Paramaribo la oportunidad de participar en una actividad comunitaria. En la actualidad, el equipo milita en la Segunda División.

- Tupapa Maraerenga FC

No están insultando al papá de alguien, ni muchos menos. Ya que el Tupapa Maraerenga FC es un club de las Islas Cook, que se encuentra entre Hawái y Nueva Zelanda. Es el segundo equipo más laureado con 9 ligas y 6 copas. Y como si fuera poco, juega en el imponente estadio de Villa Park, para capacidad de 1,000 personas, pero ojo, siempre se llena.

- Semen Padang FC

No sean malpensados, pues el Semen Padang FC es un equipo que milita en la Primera División del fútbol de Indonesia. El seudónimo del club se da por que pertenece a una compañía de cementos y combina el nombre del propietario de la empresa: Kabau Sirah Semen y el de la ciudad, Padang.

- CF Venta de Baños

Aunque no lo crean, así se llama un equipo que juega en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León, en España. El origen del nombre es simple, pues el seudónimo del lugar en donde se halla ubicado, en la localidad de Venta de Baños (Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León).

- Tafea Football Club

No es que alguien se feo o fea, no piensen mal. En realidad así se llama un equipo de Vanuatu. Pero, ¿sabe usted dónde queda Vanuatu? Pues, le contamos que es un país insular localizado en el Océano Pacífico, se ubica al este de Australia, al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

Tafea es el conjunto más ganador de la Liga profesional de ese país con 18 campeonatos.

- Limón Fútbol Club

Así se llama un equipo en la Primera División del fútbol de Costa Rica. Sí, Limón Fútbol Club: fundado en el 2009 y se ubica en Puerto Limón, al este de San José, capital de ese país centroamericano.

En sus orígenes se llamó Limonense y Asodeli, menos mal que le cambiaron el nombre, porque al menos Limón suena mejor…

- Tre Penne

En el estado soberano más antiguo del mundo, San Marino, existe el equipo SP Tre Penne. Para muchos puede sonar muy raro, sí, pero es un equipo que fue fundado en 1956 y que juega en el Campeonato sanmarinense de fútbol, el campeonato más importante del país.

- Atlético Marte

No es que exista un equipo así en el planeta de Marte, bueno… aunque uno nunca sabe. Pero no, este club se encuentra en El Salvador y milita en la Segunda División. En sus filas está el colombiano Cristian Alí Gil Mosquera.

Puede que hayan faltado otros equipos más, o que a ustedes se les ocurra otro club con un nombre curioso. Quizás un Carabobo, de Venezuela, Defensa y Justicia, Temperley, Almirante Brown, estos tres últimos equipos argentinos. Huachipato, de Chile, o Tanque Sisley, de Uruguay.

Lo cierto, es que en algunos casos falta un poco de creatividad a la hora de inventarse los nombres.

Redacción Futbolred

Estos son algunos de los escudos de los equipos curiosos y con nombres raros en el planeta del fútbol.

Estos son algunos de los escudos de los equipos curiosos y con nombres raros en el planeta del fútbol.

Foto: Fotos: Internet

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right