Galerías
Argentina campeón del mundo
EFE

El momento deportivo del año es sin duda el título mundial de Argentina, de la mano de Lionel Messi. El '10' argentino anunció que en Qatar se jugaba su última carta por conquistar este trofeo y lo consiguió ante Francia en una impresionante definición en los penaltis. La FIFA reconoció la final de Lusail como la mejor de todos los tiempos. 

Clausura Mundial Qatar 2022
EFE

Este año se cumplió con el Mundial de Fútbol en una fecha atípica. Se desarrolló entre noviembre y diciembre, lo que obligó a una para en las principales ligas del mundo. Por primera vez el mundo árabe organizó la Copa y se llevó los elogios por su impecable organización. 

Marruecos en Qatar 2022
EFE

Marruecos hizo historia en Qatar 2022 instalándose en las semifinales del Mundial por primera vez en la historia para un equipo africano. No consiguió podio ante Croacia pero se llevó todos los reconocimientos. En su país fueron recibidos como héroes. 

Pelé
EFE

Pelé falleció el pasado jueves 29 de diciembre en una clínica de Sao Paulo, donde estuvo hospitalizado durante el Mundial de Qatar por cuenta de quebrantos de salud. 'O Rei', denominado el mejor futbolista de la historia y quien levantó tres copas mundiales, dejó un importante legado y es recordado en todos los rincones del mundo. 

Real Madrid
EFE

Real Madrid firmó un año magistral llevándose cuatro títulos: LaLiga de España, la Supercopa de España y la de Europa, además de la UEFA Champions League, la número 14 en su historia. Un año insuperable que llevó a Benzema a conquistar el esquivo Balón de Oro. 

Los cinco momentos más importantes del fútbol mundial durante el 2022

El título argentino en el Mundial Qatar es uno de los hechos más relevantes en lo corrido del año.