¿Aburrido en casa? Los mejores libros de fútbol para el aislamiento

Los libros se encuentran en PDF y están al alcance de todos los lectores.

Jorge Valdano, exjugador de la selección de Argentina.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2020 , 11:57 a. m.

Luego de que Claudia López anunciara que habría simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá para este fin de semana y de que Iván Duque ordenara aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años hasta finales de mayo, en FUTBOLRED le traemos los libros de fútbol que pueden ayudarlo a sobrellevar los momentos en casa.

La ventaja es que no tendrá que salir pues todos los recomendados están disponibles en internet como PDF o están gratis en las aplicaciones de lectura que tienen los teléfonos móviles.

11 poderes del líder, Jorge Valdano. El exfutbolista y exdiriector deportivo del Real Madrid habla sobre su experiencia en el mundo futbolístico y explora todos los aspectos que conlleva un equipo de alto rendimiento.

¿Y el fútbol dónde está?, Ángel Cappa. El entrenador argentino habla de forma romántica sobre el fútbol en general, desde los entrenadores que buscan embellecer el juego hasta los futbolistas que tiene la facilidad para hacerlo. Pep Guardiola, Fernando Redondo, Juan Manuel Lillo y César Luis Menotti son algunos de los que allí aparecen.

Boquita, Martín Caparrós. Libro para los hinchas de Boca Juniors que desean escuhar el realto de un hombre que a los 111 años ya era socio del club. La historia de los hinchas xeneizes, un libro para ellos.

Los 11 caminos al gol, Marcelo Bielsa. El entrendor argentino que donde va, deja una huella imborrable. Este libro recopila todo su trabajo y el enorme legado que dejó mientras estuvo al frente de la Selección de Chile. entre 2007 y 2011. 

El fútbol a sol y sombra, Eduardo Galeano. Un libro para todos, amantes o indiferentes al fútbol. Acá el escritor uruguayo explica desde lo más básico hasta lo particular del deporte rey. Capítulos cortos que atrapan y dejan con ansias de más. Muy recomendado.

Puro Fútbol, Roberto Fontanarrosa. Este amante de la pelota publicó en su libro un sinfín de cuentos cortos de fútbol, en realidad todos los que escribió en su carrera. Otro producto perfecto para cualquier tipo de público.

Messi, Guillermo Balague. Una biografía que ahonda en la vida del que para muchos es el mejor jugador de la historia. Historias, problemas, partidos, todo lo que quiera saber del reservado astro argentino.

El efecto Simeone, Diego Siemone. El entrenador argentino revolucionó la historia del Atético de Madrid y en este libro expone su idea más clara: ganar o ganar, no hay tra opción. Acá se habla de cómo motivar un grupo, orientarlo a la victoria y alcanzar resultados. Simeon en estado puro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right