¿Nuevas reglas en el fútbol a partir del 2024? Algunas innovaciones

La IFAB dio a conocer los cambios que se estarían planteando para el siguiente año.

Eliminatorias Sudamericanas 2026 - Fecha 6

Eliminatorias Sudamericanas 2026 - Fecha 6.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2023 , 04:14 p. m.

La International Football Association Board (IFAB) sacó este martes una serie de novedades que estarían pensando en sacar para la temporada 24/25 en el fútbol europeo y en general. 

Esta entidad que rige las normas en el fútbol tiene como novedad plantear acciones como la idea de realizar expulsiones temporales, intervención del VAR en más jugadas, y la idea que solo el capitán de cada equipo pueda hablar con el árbitro, como las grandes novedades para las nuevas normas que incluiría la IFAB.

La primera novedad en realizar las expulsiones temporales se da para reducir la perdida de tiempo en jugadas innecesarias, y también, en aumentar el tiempo efectivo de juego. En caso que se aplique esta sanción, el árbitro deberá suspender al jugador por lo menos en 10 minutos durante el partido. 

Además de incluir la opción de que solo el capitán de los equipos tomen la responsabilidad de hablar con los árbitros, y ante esto, la IFAB afirmó que “se realizarán más pruebas para la aplicación más estricta del reglamento contra los jugadores y entrenadores que muestren una conducta irrespetuosa”. Adicionando también que los jueces estarían teniendo una cámara sobre su uniforme, para observar el comportamientos de los futbolistas.

Por último como gran novedad, la aplicación del VAR en más acciones de juego, como por ejemplo, en faltas, tiros de esquina y amonestaciones. Ante esto la entidad afirmó que “cualquier medida no debe dar lugar a retrasos adicionales en el partido”, sabiendo previamente que con la intervención de esta herramienta, los partidos podían tener un mayor tiempo de reposición.

Con esto la IFAB a la par con la FIFA estarán tomando una decisión aproximadamente en el mes de marzo, si se continuará con el reglamento actual, o incluirán estos nuevos parámetros a partir de la temporada 24/25.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right