Las mujeres de Maradona: una debilidad más en la lista del ídolo

El astro se relacionó con decenas de mujeres y tuvo al menos cinco hijos.

La propia novia de Maradona, Rocío Oliva (izq.) habría pedido la presencia de la policía.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Mujeres. En la lista de debilidades de Diego Armando Maradona ellas ocuparon siempre un lugar especial. 

El ídolo, fallecido este miércoles en Tigre, tuvo muchos romances, algunos públicos, otros no tanto, y muchos atribuyen a esa fascinación por las damas más de un error en su polémica vida.

Maradona tuvo al menos cinco hijos con distintas mujeres: Dalma (1987) y Giannina (1989), de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior(1986), con la italiana Cristina Sinagra y Diego Fernando, hijo de Verónica Ojeda.

Sus historias de amor, igual que cada capítulo de la fama que unas veces lo condenó y otras lo salvó, se recuerdan ahora, que se ha ido.

Claudia Villafañe, el amor de su vida

Claudia y Diego se conocieron cuando ambos tenían 17 años y se casaron en 1989, cuando ya habían nacido sus hijas Dalma y Giannina. Fue su soporte en los días de éxito y fama en Europa y también una de las pocas que seguían a su lado en sus horas más bajas. Sus fiestas, infidelidades e inconstancias acabaron por separarse en 2003. Romances como  el que confesara Licía Galán, integrante del dúo Pimpinela, hacia 1982, están en la lista de errores perdonados por ella.

Desde entonces aquel romance de juventud ha estado más cerca de los abogados y los estrados judiciales que de los buenos recuerdos. 

En el intermedio de su relación con Villafañe apareció la italiana Cristiana Sinagra, quien quedó embarazada y tuvo a Diego, un hijo que él nunca quiso reconocer hasta que ella decidió demandarlo por paternidad.

En 1996 apareció una nueva hija del astro, Jana. Su madre se llama Valeria Sabalaín, una camarera de una discoteca que tuvo un fugaz romance con el exfutbolista. Ambas los sorprendieron un buen día a la salida de un gimnasio cuando la niña, de 10 años, pidió conocerlo. No tendría muy buena relación con sus hermanas pero, según se dice en Argentina, se habrían acercado cuando el Diez empezó a tener problemas de salud.

Verónica Ojeda, de idas y vueltas

Se dice que se conocieron en el año 2005 y desde entonces mantuvieron un intenso romance que terminó con el nacimiento de Diego Fernando. En ese momento el exfutbolista habría decidido dejarla, decisión que coincidió con sus primeras salidas con la joven Rocío Oliva. Algunos creen que la relación tuvo encuentros posteriores, pero solo ellos dos lo saben.

Rocío Oliva, su último e intenso romance

Rocío Oliva fue futbolista y por ese camino se acercó a Diego, con quien tiene cerca de 30 años de diferencia en edad. Protagonizaron muchas escenas románticas pero otras tantas del rango 'tóxico', según las palabras de ella.

La historia, en todo caso, acabó mal en Dubai: en el 2014, tras seis años de convivencia, él la demandó por el robo de unas joyas valoradas en 400.000 dólares y ella pidió la ayuda de la Policía por presunta violencia de género. 

En redes sociales muchos la acusaron de haber arruinado los últimos años del exjugador y haberlo empujado a algunas adicciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales