Entre reflexiones y canchas: así es la Semana Santa de los extranjeros

Entre reflexiones y canchas: así es la Semana Santa de los extranjeros

Antes de la fecha 13, los jugadores compartieron con FUTBOLRED sus planes en este periodo sagrado.

Algunos vivirán su primera Semana Mayor en Colombia, otros conocen las costumbres en esta época del año.

Algunos vivirán su primera Semana Mayor en Colombia, otros conocen las costumbres en esta época del año.

Foto: Archivo ETCE

14 de abril 2017 , 12:54 p.m.

La Liga colombiana cumplirá este fin de semana con la fecha 13 y los clubes se preparan para afrontar esta jornada en medio de las celebraciones por la Semana Santa, que inició formalmente este jueves.

Sin embargo, los futbolistas, especialmente los extranjeros, abren un espacio para adelantar las acostumbradas celebraciones típicas, según sus países de origen.

Todos coinciden en describir para FUTBOLRED que, en este periodo de reflexión, se reúnen con sus familiares y amigos en una sana celebración, teniendo en cuenta los compromisos con sus equipos correspondientes. Algunos extrañan desde Colombia los ingredientes de afuera.

Nicolás Vikonis: uruguayo en Millonarios

“Será la celebración acostumbrada, con la familia y amigos, eso sí, teniendo en cuenta que tengo los compromisos con Millonarios, entonces no será como lo podría hacer cualquier persona en vacaciones. Para esta época, nos alimentamos con carnes blandas y ya está”.

Germán Caffa: argentino en Cortuluá

“Nosotros celebramos estas fiestas en familia, en un espacio lleno de tranquilidad, y la acompañamos con la comida típica: huevos con chocolate o conejitos con chocolate para los niños, y los grandes comemos rosca de papa con mate. Yo soy católico apostólico romano. Precisamente hablaba con mi esposa ahora que tenemos rato de no probar la comida típica de Colombia”.

Óscar Franco: paraguayo en Nacional

“Esta época es complicada para mí, pues no tengo a mi alcance los ingredientes necesarios para preparar los alimentos típicos de mi país, pero trataré de probar los platos colombianos, de los cuales tengo poca referencia. Estaré acompañado de mi mujer y de mi hija”.

Roberto Ovelar: paraguayo en Junior

“Mi señora se encarga de la preparación de la comida y hemos comido de todo. Además del pescado, disfrutamos de un asado bien grande, en la que el plato principal es la carne. Pero solo eso, no tenemos un plan especial, apenas en la casa”.

Sebastián Viera: uruguayo en Junior

“Los planes son los mismos de siempre (risas). La idea es entrenar todos los días, teniendo en cuenta el momento en la Liga”.

Nicolás Albarracín: uruguayo en Deportivo Cali

“Sinceramente, lo único especial será consumir solo pescado, nada de carne. Y después totalmente tranquilo: jugar el fin de semana y volver a estar con la familia. El domingo de pascua, acostumbramos a comer huevo de chocolate en mi país. Estando acá no sé mucho cómo será”.

Indudablemente, la fecha 13 contará con la participación de los jugadores, cuyas mentes y espíritus regresarán renovados.

Deivis López Ortega
Periodista de Futbolred
deilop@eltiempo.com
En Twitter: @DeJhoLopez

COMENTAR
GUARDAR