¡Estás loco, Kingsley! Récord de Coman que ni Messi ni CR7 alcanzaron

¡Estás loco, Kingsley! Récord de Coman que ni Messi ni CR7 alcanzaron

El extremo francés consiguió este sábado un nuevo título con el Bayern Múnich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kinglsey Coman

Kingsley Coman, delantero del Bayern.

Foto: CHRISTOF STACHE

09 de mayo 2021 , 07:32 a. m.

Este sábado, Bayern Múnich conquistó un nuevo título de Bundesliga. Los bávaros se consagraron por novena vez consecutiva gracias a la derrota del RB Leipzig (su perseguidor) y la goleada sobre Borussia Mönchengladbach.

Aunque la prensa no para de hablar sobre los multitudinarios récords del equipo teutón, hay un dato que genera gran admiración dentro de la plantilla.

Se trata de Kingsley Coman, extremo francés que celebró por partida triple. No solo integró la nómina campeona sino que además tuvo la oportunidad de marcar el 4-0 transitorio.

Claro que lo anterior pasa a un segundo plano con la brutal marca que alcanzó. Tanto así que figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estuvieron ni cerca de igualarlo.

Resulta y pasa que Coman, con el título de este sábado, se convirtió en el primer futbolista en toda la historia que gana diez ligas de forma ininterrumpida. Logro, tras logro, tras logro...

Su faena comenzó en el 2013, cuando apenas tenía 17 años. Aquella temporada fue su debut profesional con PSG y terminó con el título de la Ligue 1. La siguiente fue igual: jugó pocos partidos y su equipo salió igualmente victorioso.

A mediados del 2014 partió rumbo a la Juventus. Allí tuvo una particularidad y es que ganó dos torneos locales, pero el último de ellos (2015-16) lo jugó hasta la mitad porque fue cedido al Bayern Múnich. Es decir que aquella temporada ganó la Serie A y la Bundesliga.

Ya en territorio alemán siguió derecho y se quedó con otras cinco ligas. Con todo esto sobre la mesa, el jugador de 24 años tiene diez títulos en nueve temporadas disputadas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A