Junior rindió homenaje a campeones: Teo besó el escudo y fue sensación
Apuestas Futbolred

Junior rindió homenaje a campeones: Teo besó el escudo y fue sensación

El capitán del Deportivo Cali fue uno de los invitados al espectáculo en Ventana de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez en Ventana de Campeones.

Foto: Twitter @VentanaDeCamp_

14 de octubre 2021 , 06:57 a. m.

En Barranquilla no se cambian por nadie y no es para menos. El tiburón reunió en una sola noche a toda una constelación de estrellas, que han brillado con la camiseta rojiblanca y que han tejido la historia del club. Desde figuras como el 'Pibe' Valderrama hasta ídolos como Teófilo Gutiérrez, se pasearon por la Ventana de Campeones del Junior en un espectacular evento inaugural que se llevó a cabo este miércoles.

Uno de los más aclamados fue Teo, actual jugador del Deportivo Cali, a quien en redes algunos aficionados de su actual equipo le cuestionaron su presencia en Barranquilla, ad portas del clásico vallecaucano que será este sábado.

La Ventana de Campeones, una estructura de 33 metros de alto y 25 de ancho en forma de aleta, es el monumento con el que Junior de Barranquilla homenajeó este miércoles a los jugadores con los que ganó nueve veces el campeonato colombiano. Un desfile de 150 futbolistas que ganaron con el club barranquillero en los años 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019, fue la principal atracción del evento en el que también hubo juegos pirotécnicos y un gran espectáculo con música tropical.

Los 'Tiburones' habían programado la inauguración del monumento para el año 2020, pero debido a la pandemia de covid-19 el evento debió ser aplazado. En medio de una fiesta en la que una multitud de aficionados aprovechó para pedir autógrafos y tomarse fotografías con sus ídolos, las directivas del Junior y las autoridades locales hicieron el reconocimiento a las "leyendas tiburonas".

Los argentinos Juan Ramon Verón, quien fue técnico y jugador, y Juan Carlos Delménico; los uruguayos Ricardo Tito Viera y Nelson Silva Pacheco, y los colombianos Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Rafael Reyes, Armando Amaya, Jesús 'Toto' Rubio, Hermenegildo Segrera y Arturo Segovia, encabezaron la delegación campeona del 1977.

Para 1980, el segundo título, de la mano del argentino José Varacka, las estrellas fueron los locales Fernando Fiorillo, Carlos 'Papi' Peña y Bonifacio Martínez; apoyados por los argentinos Juan Miguel Tutino, Miguel Ángel Converti y Omar Alfredo Galván, quienes se coronaron campeones con una fecha de anticipación al vencer de visitante al Deportivo Cali.

Durante el evento recordaron lo que fue el "Junior de ensueño" del año 1993 que, dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, ganó el título con jugadores como Carlos 'el Pibe' Valderrama, Oswaldo Mackenzie, Víctor Danilo Pacheco, Miguel 'Niche' Guerrero, Iván René Valenciano y el paraguayo Adriano Samaniego. Bajo la dirección de Carlos 'Piscis' Restrepo, Junior ganó el campeonato de 1995 con los colombianos Jorge Bolaño, Carlos Vilarete, Edinson Domínguez, José Luis 'Cheché' Hernández, el argentino Daniel Alberto Tilger y el chileno Cristian Montencinos.

El brasileño Marcos Cardoso 'Marquinho', el argentino Omar Pérez y los colombianos Martín Arzuaga, Emerson Acuña, Luis Fernández, Orlando Ballesteros, Daniel Machacón y Leonardo Rojano, fueron las figuras del equipo campeón en 2004, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel 'el Zurdo' López.

Para los campeonatos de los años 2004, 2010, 2011 y 2018 desfilaron figuras como Teófilo Gutiérrez, Giovanni Hernández, Luis Narváez, José 'Ringo' Amaya, Luis 'la Puya' Zuleta, Agustín Julio, Edualio Arriaga, Iván Vélez y Jorge Aguirre.

La "Ventana de Campeones" está montada en una glorieta de 90 metros de diámetro que fue rellenada con más de 12.000 metros cúbicos de escombros que se retiraron de las calles de Barranquilla.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A