Barracas Central venció a Banfield, por 1 a 0 como local, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, en uno de los partidos por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga, en otro de los duelos atractivos por la permanencia. Sin embargo, la nota llamativa en la tarde del miércoles en Parque de los Patricios fue el incidente que tuvo protagonistas a Julio César Falcioni, el entrenador del Taladro, y el árbitro Ariel Penel.
¿Qué sucedió? Poco antes del final del primer tiempo, Juan Álvarez encabezó un contraataque muy favorable para Banfield, pero Nicolás Capraro lo frenó con una patada en la puerta del área. Todo Banfield reclamó penal, pero Penal obvió la sanción. Incluso dio la impresión de que la infracción podría haber sido fuera del área, pero al menos correspondía revisar al menos la acción, que podría haber sido penada con tarjeta roja. Pero ni Penel ni el VAR -a cargo de Diego Ceballos- lo evaluaron, y Capraro ni siquiera vio la amarilla.
TODO BANFIELD RECLAMÓ ESTA JUGADA PIDIENDO PENAL EN EL DUELO ANTE BARRACAS CENTRAL POR LA #COPADELALIGA: ¿qué te pareció?
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QjExTrV8R6
Apenas concluyó la primera parte, Falcioni fue a reclamarle a Penel por esa jugada. “Andá, Julio”, fue la respuesta del árbitro. La discusión pareció subir de tono, y la protesta del director técnico fue más airada, por lo que Penel lo expulsó. El entrenador explotó ante esa determinación y le dio un empujón al árbitro, que se detuvo sorprendido por el gesto de Falcioni, una reacción inesperada para un conductor de 67 años y con varias décadas en las canchas.
Falcioni terminó mirando el segundo tiempo en uno de los palcos de la cancha de Huracán, mientras que su asistente Néstor Piccoli dirigió al Taladro en el resto del encuentro, aunque el marcador no se movió. El delantero Alexis Domínguez había anotado a los 30 minutos el único gol de la tarde en el Ducó, luego de un envío largo de Facundo Mater para Iván Tapia. El capitán de Barracas sacó el centro para la definición del goleador, ante la escasa reacción de la defensa visitante.
TREMENDO MOMENTO: Falcioni le fue a reclamar a Penel por el supuesto penal a favor de Banfield en el duelo ante Barracas Central en la #CopaDeLaLiga, el árbitro lo expulsó y el DT lo terminó ¡EMPUJANDO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VS8nyDQZmb