El fin de semana fue muy difícil para Julio César Domínguez, defensor del Cruz Azul. El futbolista mexicano, de 35 años, fue condenado por la prensa y la hinchada mexicana, y hasta castigado por su club, a causa de la fiesta de cumpleaños que organizó para su hijo, de 12 años.
En las redes sociales, los mexicanos mostraron su indignación con el ‘Cata’ Domínguez, pues publicó fotos de la fiesta temática de su pequeño hijo, Matías, con narcotraficantes, en alusión al ‘Chapo’ Guzmán.
En las fotos se puede ver al hijo del futbolista utilizando armas de juguete junto a más niños; en la fiesta la mayoría de los invitados portaron gorras con la leyenda ‘Chapiza’, grupo liderado por los hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y ‘JGL’, sus iniciales.
Numerosos futbolistas viven en una burbuja, por ignorantes y/o inconscientes. ¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional, y luego publicarlo en redes? Pésimo el Cata Domínguez. pic.twitter.com/6ezOCOgOQb
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) January 8, 2023
😠Hay que ser PENDE*JO para organizar una fiesta de niños con la temática del narcotrafico
— DIEGOL ⚽️ (@Diegol90Mx) January 8, 2023
😡Hay que estar el doble de PENDE*JO para exponer el escudo de tu equipo
🤬Hay que estar el triple de PENDE*JO pra exponerlo en Redes
Ojala Cruz Azul tuviera huevos con el Cata Dominguez pic.twitter.com/fNnwT3qsya
El rechazo por la situación fue evidente por los usuarios, quienes lamentaron las fotografías y el uso de un tema tan sensible y más por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa durante la semana.
Ante la indignación de los mexicanos, Domínguez se disculpó por la fiesta de su hijo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
No obstante, Cruz Azul lo castigó y lo apartó de la convocatoria del partido de la fecha 1 del Torneo Clausura 2023, que terminó en empate 1-1 con Tijuana.