El fútbol de Palestina está de luto. Y es que este jueves se informó que el jugador de un club de Tulkarem, Ahmed Atef Mustafa Daraghmeh, falleció a causa de los enfrentamientos entre el ejército israelí y palestino en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.
El futbolista de 23 años sucumbió a sus heridas luego de haber recibido disparo en la espalda y el pie, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.
A su vez, en el sitio de los enfrentamientos, resultaron seis personas heridas de bala en los choques con las fuerzas israelíes en esa zona.
De acuerdo, con lo informado, el Ejército israelí entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes que iban a orar a la Tumba de José, considerada sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.
Tras esto, los palestinos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra los soldados lo cual puso en peligro a los militares y a los ciudadanos que estaban en Cisjordania.
Luego del fallecimiento del joven futbolista, el club Palestino de Chile se pronunció al respecto y se unió al luto por el jugador: “Nos unimos al luto del fútbol palestino y enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador. Descansa en paz, Ahmad”
Cabe señalar que Cisjordania es uno de los epicentros del conflicto palestino-israelí en 2022 y en onde han muerto más de 170 palestinos según las autoridades de ese estado.
Ahmad Atef Daragmah, jugador de 23 años del club palestino Thaqafi Tulkarem, fue asesinado ayer por el ejército israelí en Nablus.
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) December 22, 2022
Nos unimos al luto del fútbol palestino y enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador.
Descansa en paz, Ahmad.#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/AVE1ZNI9lJ