En medio de un encuentro convulsionado contra Independiente, en el que Racing veía pasar los minutos solo con nueve hombres, después de que el árbitro expulsara al portero Gabriel Arias y a Leonardo Sigali, el jugador Marcelo Díaz fue el hgran protagonista al anotar el gol del triunfo 1-0 en el clásico de Avellaneda. Además, el volante chileno dejó una imagen que fue la curiosidad del partido.
Mientras escuchaba atentamente las instrucciones de su entrenador, Sebastián Beccacece, Chelo Díaz no se quedó con las ganas y recibió un plátano de manos de un asistente, sin inmutarse le quitó la cascara, la lanzó fuera de la cancha y comenzó a comer, todo esto mientras se reincorporaba al juego.
Lo curioso fue que el central de Racing con plátano en mano, siguió jugando, y hasta cobró una falta mientras terminaba la fruta. El contenido vitamínico del plátano fue algo como combustible, pues después, el Chelo Díaz recibió un centro atrás y definió suave al piso, para anotar el único gol del clásico de Avellaneda.
Nunca vi algo igual. El Chelo Díaz patea un tiro libre COMIENDO UNA BANANA, tranquilo, como si estuviera en el living de su casa. Después hace el gol del triunfo, Racing jugando con 9, Independiente con 11.
— Juan Claudio Castro (@juancastroMDP) February 10, 2020
Hallazgo de @PasoaPaso. pic.twitter.com/PyNYpG6ROo