¿Balón de Oro? Jugadores que ganaron Champions y Eurocopa en este 2021

Chelsea se consagró en el máximo torneo de clubes e Italia hizo lo propio en la Euro.

Italia campeona

Italia es campeona de Europa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2021 , 06:23 a. m.

Ha llegado a su fin la temporada 2020-21 con los torneos internacionales (Copa América-Eurocopa). Lo que falta por decidir es el máximo trofeo individual para un futbolista: el Balón de Oro.

Sin lugar a dudas el favorito es Lionel Messi por lo hecho con Barcelona (campeón de Copa del Rey) y la Selección Argentina (vencedor de la Copa América). Pero, algunos contrincantes podrían, por lo menos, hacerle frente y darle pelea.

Al astro argentino se podrían sumar como favoritos dos italianos que acaban de ganar la Eurocopa 2020 con su selección y además ganaron la Champions League con el Chelsea.

Se trata de Jorginho (volante central) y Emerson Palmieri (lateral izquierdo), curiosamente ambos nacieron en Brasil, pero se nacionalizaron italianos por su recorrido en Serie A.

Ahora bien, de los dos, Jorginho es sin lugar a dudas el principal opcionado a luchar por el galardón individual. Fue pieza inamovible de Thomas Tuchel en el cuadro londinense y formó una dupla de ensueño con Ngolo Kanté; Roberto Mancini, por su parte, lo hizo líder del mediocampo y eje del juego en la Azzurra.

En materia de títulos y rendimiento individual, el ex-Nápoles podría ser un dolor de cabeza para Messi. Por lo menos para pegarle un susto.

Vale recordar que de Argentina, campeón de Copa América, no tuvo ningún representante en aquel Chelsea campeón.

En cuanto a los subcampeones, quienes tendrían una mínima opción en la conversación, hay también varios representantes. Los ingleses tuvieron a Reece James y Mason Mount en el cuadro blue, mientras que los brasileños contaron con Thiago Silva.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right