Aunque la Federación Venezolana de Fútbol todavía no se ha pronunciado, los medios argentinos dan como un hecho la salida de José Pékerman de la vinotinto. El extécnico de la Selección Colombia habría dado un paso al costado tras diez partidos al frente del seleccionado, periodo en el que encajó cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Entre tantos rumores y posibles detonantes para su salida, apareció uno que tiene que ver con Pascual Lezcano, el polémico empresario de jugadores y mano derecha de 'Don José', a quien denunciaron por montar un negocio en las convocatorias buscando beneficiarse económicamente con jugadores. Según dicen en Venezuela, lo intentó en la vinotinto siendo manager.
Pues bien, el periodista Pablo Carrozza aseguró en Twitter que la salida de Pékerman tuvo mucho que ver con Lezcano y su polémico "negocio con los convocados", del que hizo referencia. Además, aseguró que fue él quien ubicó a su hermano Gaspar como ayudante de la Sub-20 de Venezuela, equipo que dirigía Fabricio Tomás Coloccini.
Iván Mejía aprovechó el trino de Carrozza para dejar su opinión sobre el criticado Lezcano. "Se la pillaron muy rápido. Acá hacían lo mismo, era una vergüenza el manejo interno y los negocitos de Pascual".
Ajá, lisce exílanos se la pillaron muy rápido. Acá hacían lo mismo, era una vergüenza el manejo interno y los negocitos de Pascual. https://t.co/gyjw6IOjHr
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) March 7, 2023