Se acerca el día de Halloween y una gran variedad de disfraces se ponen a la orden del día. El fútbol, con su colorido y diversidad, es un deporte que ofrece muchas alternativas para que los aficionados se luzcan este 31 de octubre con sus novedosos trajes.
A continuación, daremos algunas ideas futboleras que podrían ser tenidas en cuenta para robarse el show en Halloween:
Disfraz de futbolistas famosos
Es uno de los trajes más cómodos y sencillos para elaborar en estas fiestas de octubre. Los uniformes de las diversas selecciones y equipos de fútbol están a disposición de los aficionados que quiere parecerse a las grandes estrellas. Con la camisa representativa del futbolista, lo que sigue es un apoyo en el maquillaje y en los accesorios.
Las pelucas se convierten en una fórmula efectiva para imitar a los diversos y, algunos particulares, cortes de pelo de los grandes jugadores. Otros, son más decididos y no tienen problemas en ir directamente a la barbería para quedar lo más parecidos posible.
Con las pelucas, también está el apoyo de un buen maquillador. Que no tenga problemas en pintar los bigotes, las cejas o algunas de las características físicas que permiten asemejarse a alguna estrella del balompié. Además, algunos accesorios como dientes, bigotes y barbas postizas ayudan bastante en el reconocimiento físico del jugador.
Disfraz de láminas de Panini:
Una idea que tomó mucha fuerza durante el Mundial de Rusia, el famoso álbum de las selecciones que participan en el campeonato orbital inspiró a muchos hinchas a disfrazarse. Un traje que es sencillo de elaborar y que despierta bastante curiosidad por lo particular.
Un pliego de cartulina y un buen dibujante serán de gran ayuda para elaborar dicho disfraz. Sólo es apoyarse en alguno de los modelos de láminas que aparecen en el álbum, definir qué jugador y qué selección quiere pintar. No olvidar dejar un espacio en la parte del rostro del futbolista para que la persona pueda poner su cabeza y desfilar por las calles con tal particular idea.
Disfraz de árbitro:
Los que determinan la justicia en los partidos de fútbol también tiene su espacio en estas fiestas de Halloween, además es una opción sencilla de elaborar y que ayudan a no desentonar en cualquier celebración. El color negro de su uniforme y sus accesorios ha sido una alternativa para tenerla en cuenta en estas fechas.
Lo primero es usar un uniforme de color negro que represente al árbitro, con pantaloneta corta y medias de la misma tonalidad. Pero, para este caso, el solo traje no alcanza a ser suficiente para ser reconocido como juez. Es importante llevar un pito o silbato, un banderín y las reconocidas tarjetas amarillas y rojas. Ya con estos objetos tu condición de árbitro no tendrá alguna duda.
Disfraz de balón:
Un traje particular y que llamaría mucho la atención por su creatividad y paciencia. No es tarea fácil para quien se anime a tener en cuenta dicho atuendo geométrico. Será importante apoyarse muy bien en las matemáticas y en las medidas precisas para la adecuada elaboración de dicho disfraz.
Se necesita ser algo meticuloso a la hora de escoger y elaborar los materiales que acompañen el traje de balón. Una buena cantidad de láminas de foami para hacer 20 hexágonos de 16 cm. de lado, otra cantidad de láminas negras para hacer 12 pentágonos regulares de 16 cm., silicona, regla y tijeras.
Luego la paciencia y dedicación para armar el balón y elaborar un traje que se acomode a las características del cuerpo y que le permitan facilidad para moverse. Un disfraz que requiere tiempo para su elaboración, pero que puede ser la sensación para este 31 de octubre.
César Dussan
Especial para Futbolred