Una situación de violencia y provocación se vivió durante el Superclásico disputado en la Bombonera cuando simpatizantes de Boca de una de las tribunas descubrieron que había un hincha de River infiltrado entre ellos. Lo golpearon tanto que el hombre debió ser trasladado a un centro de salud en camilla por las heridas sufridas.
Según pudo saber LA NACION, la víctima fue identificada como José Medina, oriundo de la ciudad misionera de Posadas. El hombre ingresó al estadio por la platea sur en compañía de una amiga. Ambos son hinchas del club de Núñez.
Tensión en La Bombonera tras la derrota de Boca: los hinchas descubrieron a un infiltrado de River y lo golpearon en la popular. Tuvo que ser retirado en camilla. pic.twitter.com/YCZKSHOIl5
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2023
Al finalizar el partido, en el que River ganó por 2 a 0, la mujer que acompañaba a Medina reaccionó luego de que una fanático xeneize insultara al plantel dirigido por Martín Demichelis y le pegó un cachetazo, informaron las fuentes consultadas. Ante esto, se armó una trifulca y fue entonces que al hombre se le cayó una bufanda con la cual escondía un tatuaje que tenía en el cuello con el escudo del Millonario.
Algunos de los hinchas de Boca que estaban a su alrededor comenzaron a golpearlo y el hombre debió ser retirado del lugar por personal del departamento médico del club con un cuadro de hipertensión. Momentos después, el paciente comenzó luego a hablar con normalidad, se le puso una vía y rápidamente se lo derivó al hospital Argerich. Fue recién al subir la ambulancia que el involucrado contó lo ocurrido en detalle, agregaron las fuentes policiales.
Cómo vas a ir de infiltrado al superclásico teniendo un tatuaje que diga RIVER PLATE A LA VISTA. Es lo más pelotudo que vi en mí vida pic.twitter.com/icJEHKMUbS
— 0800CJ (@0800Cj) October 1, 2023