Se cumplen 20 años del último partido de uno de los grandes: Maradona
Apuestas Futbolred

Se cumplen 20 años del último partido de uno de los grandes: Maradona

El 25 de octubre de 1997 se despidió del fútbol el 'Pelusa' en un clásico entre River y Boca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Maradona jugó su último partido como profesional el 25 de octubre de 1997.

Maradona jugó su último partido como profesional el 25 de octubre de 1997.

Foto: Tomada de Twitter:@ABakly

25 de octubre 2017 , 06:45 p. m.

Después de un estar un mes sin jugar por una lesión en el aductor de su pierna izquierda y tras dar positivo en el control antidoping del 29 de septiembre, Diego Maradona presentía que el clásico entre River y Boca del 25 de octubre de 1997 podría ser uno de sus últimos partidos, como lo terminó siendo.

En la semana previa le confirmaron que su último control había dado negativo, de inmediato llegó al entrenamiento del equipo xeneize en su imponente Ferrari para ponerse a disposición del equipo. El preparador físico de ese plantel era Eduardo Espona quien afirmó en declaraciones al diario ‘El Clarín’ que: “Cuando él participaba todo era distinto. Los compañeros, la gente, los empleados. Era mágico. Siempre comentábamos lo lindo que era jugar un clásico. Yo intuía que era su último partido".

futbolred

En el último partido de Maradona, solo pudo jugar 45 minutos frente a River. Foto por: Tomada de: http://www.lanacion.com.ar

Solo pudo jugar 45 minutos y pasó todo el segundo tiempo en el vestuario. Quien ingresó por el ‘Pelusa’, fue Juan Roman Riquelme que a la postre se convertiría en uno de los máximos ídolos de Boca Juniors. Un gran jugador salía del campo del Monumental para darle pasó a un joven que escribiría gran parte de la historia gloriosa del Boca Campeón del Mundo del 2000.

hace 20 anos se retiro del futbol diego maradona

El resultado fue anecdótico, 1-2 a favor del equipo de la ribera. ‘El Diego’ decantaba que sería su último encuentro a nivel de fútbol profesional. Un campeón del Mundo en México 1986 y autor de uno de los goles más lindos en los mundiales (el 2-1 contra Inglaterra en cuartos de final) dio mucho de qué hablar fuera de las canchas, pero lo cierto es que hace 20 años su destreza, habilidad y magia, se despidieron del balompíe.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA