Guardiola estalló en lágrimas tras sufrido título: superó a Mourinho

El técnico del Manchester City saltó como un niño y lloró emocionado. Así celebró título inglés.

Celebración Guardiola y Lillo

Celebración Guardiola y Lillo

Foto: Pantallazo tomado de la transmisión

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2022 , 01:25 p. m.

Tan pronto sonó el silbato para el final del partido en el Etihad Stadium, el técnico español Pep Guardiola saltó como un niño, se abrazó con sus ayudantes y lloró emocionado tras conquistar el título de la Premier League, que pareció irse por un momento de sus manos. Un impresionante remontada, con tres goles en cinco minutos para el triunfo 3-2 ante el Aston Villa, provocó su eufórica celebración. 

Pep Guardiola, con su cuarta Premier League, superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

A Guardiola solo lo superan Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco.

El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro. Desde su llegada en 2016 al conjunto de Mánchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

EFE.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right