Grandes adentro y afuera de la cancha: jugadores que ayudan al mundo

Grandes adentro y afuera de la cancha: jugadores que ayudan al mundo

Conozca los jugadores que han donado parte de su fortuna para ayudar en causas sociales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Son los mejores de la última época, sin duda.

Foto: Archivo

25 de marzo 2020 , 06:10 a.m.

El mundo está pasando por una situación que compromete a todos los factores e instituciones que lo gobiernan,  desde el más alto cargo hasta al más mínimo se está viendo afectado por la crisis sanitaria generada por el covid-19. Tanto entidades gubernamentales como personas naturales han puesto su granito de arena en esta lucha que todos tenemos que vivir. 

El fútbol no se ha quedado atrás, no solo bastó con parar las competencias locales en los países afectados, sino que muchos accionistas, jugadores, y empresarios vieron que la situación necesitaba una ayuda más y es por eso que muchos de los anteriormente mencionados decidieron a portar un poco de sus fortunas para ayudar a combatir el virus que ha causado tantas muertes a nivel mundial.

Los jugadores han ayudado y no solo ha sido en esta ocasión, muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial se han visto envueltos en varios episodios de ayuda humanitaria, en los que resaltan su valor como persona y el compromiso que tienen frente a la humanidad. Aquí revivimos los casos más recordados en el mundo del fútbol.

Lionel Messi: Donó 1.000.000 de euros a un hospital en Barcelona para ayudar con la crisis del covid-19. Tiene una fundación en pro de los niños en situación de riesgo social, también hace donaciones a los hospitales que tratan niños con cáncer.

Cristiano Ronaldo: Financió los cuidados médicos de las víctimas de los fuertes incendios que han ocurrido en Portugal en los últimos años, ha pagado tratamientos a niños que padecen enfermedades poco comunes.

Robert Lewandowski: Donó 1.000.000 de euros para ayudar a la lucha contra el covid-19.

Sadio Mané: Donó 50.000 dólares para ayudar a combatir el coronavirus en los hospitales de Senegal. Ha ayudado a construir escuelas en su país.

Lorenzo Insigne: Donó 100.000 euros para los hospitales de Italia que están en emergencia sanitaria

David Beckam: Realiza inversiones en diferentes ONG que ayudan a combatir las explotaciones infantiles en África

Thiago Alcántara: Ha donado más de 20.000 euros para apoyar la lucha contra la leucemia.

Samuel Eto'o: Tiene un orfanato en Camerún y en varios países de Africa, ha construido carreteras y vías a lo largo del continente.

Didier Drogba: Ha construido hospitales y colegios en Costa de Marfil con el fin de ayudar a la niñez del país africano.


La lista puede ser aún más larga, lo cierto, es que evidentemente los protagonistas del fútbol se han puesto la mano en el corazón y en el bolsillo para aportar a las diferentes luchas que tiene la humanidad con las enfermedades y desastres que ocurren año tras año en el planeta tierra. Esta vez es el turno del covid-19 del cual se espera que muchos jugadores se unan y ayuden a que los países e instituciones controlen lo más pronto posible la situación.

COMENTAR
GUARDAR