“Gordon Banks jugó un papel importante en mi infancia”: Gary Lineker

“Gordon Banks jugó un papel importante en mi infancia”: Gary Lineker

El ex atacante de la selección de Inglaterra se refirió al portero leyenda fallecido este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gordon Banks y Gary Lineker

Gary Lineker obtuvo esta foto con Gordon Banks cuando empezaba su carrera en el fútbol.

Foto: Archivo particular

12 de febrero 2019 , 07:27 p.m.

En una publicación del portal Mirror.co.uk el ex futbolista Lineker, quien se hizo famoso al terminar como goleador del Mundial de México en 1986, expresó lo que significó para él Gordon Banks. Recuerda que aquel partido del Mundial de México 70, cuando Banks hizo aquella memorable atajada, fue el primer partido que vio por televisión.

“Mi papá había comprado una tele en color especialmente para la Copa Mundial de 1970. La imagen era borrosa, pero los colores vívidos… El recuerdo es nítido: Jairzinho corre por el ala derecha, cruza hacia el segundo palo, Pele salta... Banks de alguna manera, consigue milagrosamente poner la mano al balón y lo sacó por encima del travesaño”.

Pelé y Banks

Pelé se lamenta, sorprendido por la atajada de Banks.

Foto: Action Images

Pero Banks no solo fue especial para Lineker por aquella atajada en el mundial. “No solo apareció en el primer juego televisado que recuerdo haber visto, sino que también jugó en el primer juego profesional al que fui: Leicester City contra Manchester United”, aseguró.

Lineker fue un reconocido delantero, pero de niño quiso ser portero, por su admiración a Banks: “Fui a casa y jugué en la portería. Siempre fui el portero en el jardín trasero, mi hermano, el atacante. Extrañamente los porteros se convirtieron en mis ídolos”.

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales