Galerías
Marsella
EFE

Olympique de Marsella podría ser el próximo ‘nuevo rico’, si se confirma la compra de Al-Waleed Bin Talal, miembro de la familia real Saudí.

Newcastle United fue el club que más dinero gastó en enero en la Liga Premier.
Archivo Particular

Newcastle fue comprado por el millonario árabe Yasir Al-Rumayyan y el presupuesto del club para la próxima temporada estaría entre los 368 millones de euros.

PSG
En Twitter: @psg_inside

PSG es el claro ejemplo de la grandeza gracias al dinero. Con la llegada de Qatar Investment y Nasser Al-Khelaifi, el club despegó y hoy  tiene el poderío total en Francia, con una de las nóminas más caras de Europa.

Equipos más costosos de Europa
Archivo

Manchester City es otro ejemplo de poderío gracias al dinero.  El grupo inversor Abu Dhabi United revolucionó un modesto club, lo puso en los primeros lugares y trajo las mejores figuras del torneo local.

En el 2012, fue Chelsea en el que ganó la Champions. Venció en la final, y por penales, a Bayern Múnich, después de empatar 2-2 en el partido. El juego se disputó en Múnich.
Foto tomada de Internet

Chelsea cambió su historia con la llegada del magnate Román Abramóvic en 2003. Junto a él arribaron estrellas como Drogba, Mourinho y Robben. En adelante los londinenses ganaron varias ligas, copas y una Champions.

Málaga
efe

Málaga logró el mejor momento de su historia en 2013, bajo el mando del jeque Abdullah Al Thani. Logró ser semifinalista de Champions pero por multas de Fifa el proyecto cayó.

James y Falcao
Archivo

Mónaco con Dmitri Rybolóvlev tuvo un proyecto ambicioso que atrajo a Falcao, James y Moutinho. Todo iba sobre ruedas pero la separación de su esposa, dejó al magnate sin la mitad de sus ingresos y un proceso a medias.

Anzhi
EFE

El Anzhí ruso fue comprado por el magnate ruso Suleimán Kerímov en 2011 y trajo figuras como Eto'o y Roberto Carlos. Pero por presiones de la Fifa tuvo que dejar sus figuras para no ser suspendido por el Fair Play Financiero.

Poder de la chequera: clubes marcados por sus dueños multimillonarios

Algunos han cambiado completamente su historia, mientras que otros fracasaron en su intento.