Galerías
Diogo Dalot y Zlatan Ibrahimovic
Archivo

Zlatan Ibrahimovic la rompe en el fútbol italiano con el Milan, situación que le permitió renovar su contrato por un año más. Así las cosas, el mítico delantero sueco tendrá 40 años jugando en el máximo nivel.

Buffon
Tomada de Twitter: @juventusfc

Gianluigi Buffon cmplió 40 años en enero del 2018. Se dio el lujo de ser contratación estrella del PSG a mitad de aquel año, regresó a la Juventus y a día de hoy se mantiene. Desde que llegó a dicha edad ha ganado seis títulos y ha jugado 51 partidos.

Partido de despedida de Andrea Pirlo
Reuters

Francesco Totti, el amor eterno de la Roma. En septiembre del 2016 llegó a los 40, jugando para el equipo de la capital obviamente. Jugó una temporada más en la que disputó 28 partidos con tres goles y siete asistencias.

Claudio Pizarro
Tomada de Twitter: @werderbremen_en

Claudio Pizarro cumplió 40 años en octubre del 2018 y alcanzó a jugar dos temporadas con el club de sus amores: Werder Bremen. Disputó 49 partidos en territorio alemán y marcó nueve goles. 

Zé Roberto
Archivo ETCE

Zé Roberto llegó a los 40 años en julio del 2014, después del Mundial en su país. Aquel año jugó 44 partidos con Gremio y fue figura, rendimiento que lo llevó a Palmeiras al año siguiente. Allí permaneció hasta 2017 (43) y jugó la impresionante suma de 128 partidos. Marcó diez goles y ganó dos títulos locales.

Ryan Giggs
Tomada de www.fourfourtwo.com

Ryan Giggs llegó a 40 años en noviembre del 2013. Dicha temporada tuvo la particularidad de ser jugador y entrenador a la vez, disputando así 22 partidos (Champions incluida).

Edwin van der Sar compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Manchester United.
EFE

Edwin van der Sar cumplió 40 primaveras en octubre de 2010, cuando comenzaba su última temporada con el Manchester United. Jugó 46 partidos, recibió 40 goles (menos de uno par partido) y fue campeón de la Premier League.

Acción de juego entre Falcao (izq.) y Javier Zanetti, futbolista argentino, durante la Copa América-2011.
EFE

Javier Zanetti llegó a los 40 años en agosto del 2013. Disputó su última temporada con el Inter de Milán, jugando un total de 13 partidos en torneos nacionales.

Paolo Maldini
Archivo

Paolo Maldini cumplió 40 en junio del 2008. La temporada 08-09 jugó la impresionante cifra de 32 partidos (dos internacionales), suma que le permitió sobrepasar la línea de 1.000 presencias con el conjunto rossonero.

Dino Zoff - Italia
Archivo

Dino Zoff se despidió del fútbol en la final de la Copa del Mundo de España-1982. Con 40 años y 133 días, el arquero y capitán de Italia ganó el Mundial contra Alemania. Despedida al nivel máximo.

¡Bienvenido al club de los 40, Zlatan! Los que brillaron con esa edad

El delantero sueco renovó por una temporada con Milan, luego de un rendimiento extraordinario.