Futbolistas colombianos que se han visto envueltos en líos judiciales
Galerías
Jugadores con líos judiciales
Archivo particular

Jugadores con líos judiciales que han tenido líos judiciales a lo largo de la historia del FPC.

Wilson Pérez
Archivo particular

Destacado lateral del Junior, el América de Cali y de la Selección Colombia en la década de los 90. Fue capturado el 16 de octubre de 1995, cuando se disponía a viajar a Cali y en la requisa rutinaria le encontraron en el equipaje un sobre en el que llevaba 171 gramos de cocaína, con un 90 por ciento de pureza. La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla condenó al ex futbolista a cuatro años de prisión.

Ómar Darío Cañas
Archivo particular

Jugó en la selección Colombia Sub-20 que disputó el suramericano de 1989 y pertenecía al Atlético Nacional, aunque había sido suspendido por problemas físicos y de indisciplina. El ‘Torito’, como era conocido, fue asesinado en Bello, Antioquia, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas de sicarios.

Diego León Osorio
Archivo particular

Reconocido jugador de selecciones juveniles y de mayores de Colombia, militó en el Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe. Fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Felipe Pérez
Archivo particular

Volante antioqueño que se destacó en la Selección Colombia Sub-20 que brilló en el Suramericano de Paraguay en 1985 y militó en el Atlético Nacional. Fue capturado por el Bloque de Búsqueda el 23 de julio de 1993 en su apartamento de Medellín, donde fueron encontradas armas, municiones y elementos para la fabricación de explosivos. Fue condenado a tres años de cárcel y después fue asesinado.

Jairo Castillo, exdelantero colombiano, en su pso por América de Cali.
Juan Carlos Quintero/EL TIEMPO

En el año 2005, Jairo ‘El Tigre' Castillo fue condenado a 36 meses de prisión luego de que en un accidente de tránsito, en el que se descubrió que se conducía en estado de embriaguez, murieron dos personas. 

Jhon Viáfara
Archivo

Jhon Viáfara. El ex Once Caldas y Selección Colombia fue capturado con fines de extradición. Una corte de Texas lo procesa por presunta vinculación a una red de narcotraficantes que mueve drogas a Centroamérica y Estados Unidos.

Andrés Cadavid
Tomada de Twitter

Andrés Felipe Cadavid, defensor central de Independiente Medellín, fue acusado de estar presuntamente vinculado a una banda criminal, por lo que se le relacionó con los delitos de lavado de activos y testaferrato. No obstante, el jugador nunca estuvo bajo orden de captura y colaboró con la justicia para esclarecer los hechos. 

Luis Yanes
Archivo

Luis Yanes transitaba por Floridablanca, Santander, y en un puesto de control la Policía del lugar le pidió papeles. Allí, se comprobó que tenía una orden de captura. El jugador estaría acusado presuntamente de violencia intrafamiliar. 

Futbolistas colombianos que se han visto envueltos en líos judiciales

Han sido varios los que se han visto en problemas legales a lo largo de la historia del FPC.

Galerías Relacionadas