Campaña busca alejar a niños de la violencia en regiones de Colombia

La Fundación Selección Colombia y más asociaciones trabajan en sectores afectados por el conflicto.

Abel Aguilar, en trabajo social con niños

Abel Aguilar, en trabajo social con niños

Foto: Fundación Selección Colombia/ Spirit of soccer

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2022 , 04:55 p. m.

El fútbol como generador de cambio social es lo que inspira a la Fundación Selección Colombia y Spirit of Soccer para llevar a cabo programas como Goles que Salvan Vidas, pensados para que cerca de 300 niños y adolescentes tengan una opción de vida en el deporte, lejos de la violencia.

El primero de estos festivales se realizó en Villavicencio (Meta) los días 13 y 14 de septiembre, con la presencia del mundialista Abel Aguilar como instructor de los profesores que luego tendrán la misión de formar a los jóvenes talentos.

El exfutbolista está involucrado en estos programas, que continuarán en Santander de Quilichao (Cauca), el 16 y 17 del mismo mes, y Ocaña (Norte de Santander), el 20 y 21 de septiembre.

La idea de las capacitaciones es darles herramientas a los responsables de las Instituciones Educativas para prevenir riesgos asociados al conflicto.

Se trata de un esfuerzo motivado en la celebración del Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas, el 21 de septiembre, pero que se pueda mantener en el tiempo y pueda beneficiar a muchos más menores.

"Durante el festival, se demarcarán estaciones con las cuales se enviarán mensajes claves como lo son “No Toques”, “Aléjate” y “Comunica”. Además, se jugarán partidos de fútbol, utilizando tres tarjetas de prevención: roja, que indica acciones de riesgo, amarilla, acciones de alerta y verde, que califica los momentos positivos dentro del juego. También,
se hará entrega de un kit deportivo y educativo en temas de prevención", explicaron los responsables del evento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right