¡Hay que pagar! Fraude fiscal, el terror de los futbolistas en España

¡Hay que pagar! Fraude fiscal, el terror de los futbolistas en España

El último caso conocido es el de Diego Costa, pero varios futbolistas han incurrido en el delito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fraude fiscal

Futbolistas acusados de fraude fiscal.

Foto: Archivo

05 de junio 2020 , 12:03 a. m.

Una de las mayores pesadillas que tienen los futbolistas que pasan por el fútbol español es el fraude fiscal. La también conocida como evasión de impuestos es la actividad ilícita que incurren las personas o empresas al ocultar bienes o ingresos a las autoridades tributarias. Empresarios, artistas, futbolistas y demás entes, han sido señalados por cometer este delito a lo largo de sus carreras. 

Ser acusado por fraude fiscal en España puede generar sentencias con días en prisión incluidos, pero en la mayoría de los casos, al ser sentencias d menos de 24 meses y no presentar antecedentes penales, se llega a una negociación económica para asumir las consecuencias de la infracción a la ley.

El caso del jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, es el más reciente de los futbolistas que han sido vinculados con este delito fiscal en la Hacienda. Jugadores con reconocimiento como el de James Rodríguez, Radamel Falcao García, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre muchos más, también han vivido la situación.

Cristiano Ronaldo comanda la lista de las multas más grandes a futbolistas por incurrir en el delito. El futbolista portugués tuvo que pagar una suma cercana a los 18.8 millones de euros para estar en regla con el estado. Situación similar a la de James Rodríguez estando en el Real Madrid, quien pagó una cifra cercana a los 11.65 millones de euros como sanción.

Otras figuras que pasaron por el Real Madrid como Iker Casillas, Xabi Alonso, Ángel di María, Luka Modric también estuvieron involucrados.

Sin salir de la ciudad, el clásico rival del equipo merengue es el Atlético de Madrid, cuyos jugadores no se han salvado de pasar por la justicia y aclarar las cuentas. Además de Diego Costa, el caso más recordado en el entorno colchonero es el de Radamel Falcao García, quien tuvo que pagar un monto superior a los 9 millones de euros por no tributar sus ingresos de los derechos de imagen en el 2012-2013.

Como si la competencia fuera en todo aspecto, Lionel Messi también tuvo que pagar. El argentino referente y capitán del Barcelona, pagó una multa cercana a los 12 millones de euros. En esa ocasión, el futbolista apeló la sentencia a tal punto de llegar al Tribunal Superior, pero al final la entidad ratificó la decisión y le tocó pagar.

En Barcelona, futbolistas como Javier Mascherano, Neymar, Gerard Piqué y Alexis Sánchez, también sufrieron el ajuste de cuentas por parte del Gobierno español. ¡Hay que pagar!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE