Mientras Carlo Ancelotti y sus dirigidos del Real Madrid se preparan en Alemania para afrontar un reto con el objetivo de sellar finalmente su clasificación a los octavos de final de la Uefa Champions League ante el RB Leipzig, la novedad en la institución la dio nada más ni nada menos que Florentino Pérez. El presidente del club tuvo una semana revolucionada, empezando con el Balón de Oro en París donde estuvo esperando la obviedad de la entrega del reconocimiento a Karim Benzema.
Posteriormente, como es de esperarse, después de la gala del Balón de Oro, el transcurso de la semana también fue complicada. Enfrentaron al Elche y claramente, Florentino Pérez estaba pendiente del juego. En Madrid, recibieron la visita del Sevilla en un arduo partido que resolvieron categóricamente ante la mirada del presidente en el palco.
Como si fuera poco, por la entrega del Balón de Oro a Karim Benzema, el reconocimiento a Thibaut Courtois como mejor arquero del mundo, y los 450 partidos de Luka Modric en el Real Madrid, también tuvo hartos actos públicos premiando a su plantilla. Después de esa semana volcada, Florentino Pérez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un tema en los pulmones.
A sus 75 años, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez aquejaba desde hace algunos días un nódulo pulmonar afortunadamente benigno que se pudo tratar con rapidez antes de que empeorara su salud. En el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se lo retiraron de acuerdo con el diario Marca, la operación fue todo un éxito.
Por obvias razones, Florentino Pérez no viajó con el grupo a Alemania para enfrentar al RB Leipzig. De seguro, estará pendiente mientras sigue en reposo bajo los médicos en las instalaciones del centro hospitalario, pues según el medio español, tendrá que guardar reposo de por lo menos, 48 a 72 horas.