Hinchas del equipo alemán Frankfurt y del escocés Rangers, protagonizaron un primer incidente en Sevilla, previo a la final de UEFA Europa League que será en el estadio Sánchez Pizjuán. La Policía de la ciudad tuvo que intervenir para dispersar a las barras, que estaban trenzadas en una batalla campaz, tratándose de agredir con diferentes elementos.
Según informó el diario ABC de Sevilla, los uniformados detuvieron a cinco hinchas del Eintracht Frankfurt, a los que se les imputa por desórdenes públicos y agresiones, en hechos ocurridos en la noche del martes. Según la Policía Nacional todo aconteció pasada la medianoche e intervinieron cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.
"Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers", indicó el medio local.
Peleas, lanzamiento de objetos, destrozo del patrimonio, botellones en pleno Ayuntamiento… No quiero ser alarmista, pero 5.500 agentes tienen difícil controlar a los 150.000 aficionados que se esperan. La permisividad y falta de previsión del alcalde nos pueden salir muy caros. pic.twitter.com/3hUtOlpgGY
— José Luis Sanz 🇺🇦 (@jlsanzalcalde) May 18, 2022