La FIFA, máxima entidad que rige el balompié a nivel mundial está en boca de todo el mundo, en especial de Australia, país anfitrión de la cita mundialista del fútbol femenino, debido a que su presidente Gianni Infantino, hizo oficial en los premios The Best la elección de la imagen del campeonato.
La FIFA confirmó durante la gala que la supermodelo Adriana Lima será la imagen del Mundial femenino, buscando según la entidad en que “desarrollará, promoverá y participará en varias iniciativas globales que involucran a fanáticos de todo el mundo”.
A raíz de su elección, la exjugadora y ahora dirigente del comité organizador del Mundial, Moya Dodd, criticó la elección de Adriana Lima como imagen del certamen, debido a que una supermodelo no representa lo que es el fútbol femenino.
“Cuando una chica juega al fútbol, el mundo la ve de otra manera. En lugar de elogiarla por su belleza o su bonito vestido, se la alaba por sus entradas salvadoras y sus brillantes lanzamientos a puerta. En un año de Mundial, ese mensaje debería oírse alto y claro en todo el mundo. El encaje de una supermodelo en esto es realmente desconcertante”, dijo Dodd.
Introducing the first FIFA Global Fan Ambassador 🙌
— FIFA (@FIFAcom) February 27, 2023
In this role, @AdrianaLima will develop, promote and participate in several global initiatives involving fans from all over the world!
De igual manera, la máxima dirigente de Women Sport Australia, Gen Dohrmann, fue bastante crítica con la FIFA y sostuvo que, así como el fútbol masculino tienen de imagen a Cristiano Ronaldo, lo mismo debería hacer con la rama femenina.
“Cristiano Ronaldo es el principal reclamo del Mundial masculino. ¿Por qué necesitamos una supermodelo cuando podríamos elegir a Meghan Rapinoe o a Sam Kerr o a cualquier otra persona con reconocimiento en el deporte que intentamos promocionar?”, expresó Dohrmann.
Por ahora, la FIFA no ha emitido ningún comunicado con respecto a las críticas recibidas por referentes del fútbol australiano y de momento Adriana Lima seguirá siendo la imagen del Mundial.