La estrategia de una marca para que Messi o Cristiano luzcan su logo

La estrategia de una marca para que Messi o Cristiano luzcan su logo

Mercadeo puro y duro. Compraron un desconocido equipo inglés para ser furor en el juego FIFA 20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2020 , 09:07 a. m.

¿Cómo lograr que una marca la luzcan los mejores futbolistas del mundo, en pleno partido y a un bajo costo? Casi imposible, pues figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé cobran mucho dinero por anuncios publicitarios. Sin embargo, hay una famosa marca de comida rápida que rompió todos los paradigmas y logró que estas y otras estrellas del balompié puedan lucir su logo a un precio mucho más bajo.

Se trata de Burger King, que ideó toda una estrategia de mercadeo y publicidad para que su marca sea tendencia en el juego de video más famoso de fútbol. En 2019, decidieron patrocinar al Stevenage FC, un desconocido equipo inglés, que es último de la cuarta división.

El modesto equipo no tiene grandes futbolistas y no juega la Premier League o la Champions; sin embargo, aparece en los equipos del FIFA 20. Pero, ¿cómo hacer que los jugadores escojan al modesto Stevenage FC para jugar? Ahí llegó el gran cabezazo: mercadeo puro y duro, con una estrategia en redes que a todos sorprende.

Burger King ofreció incentivos a los jugadores que escojan al Stevenage FC para competir en modo carrera, a cambio de comida gratis y descuentos en sus combos, inventándose el ‘The Stevenage Challenge’, con el que retan a desafíos a los jugadores de video y compartirlo en sus redes sociales.

En modo carrera, escogen al equipo y van fichando a las grandes estrellas según su evolución en el juego. Luego, suben los goles y retos a las redes sociales, así el logo de Burger King ha tenido gran visibilidad y recordación entre un público específico.

Como resultados, la camiseta del Stevenage FC ya está agotada en el Reino Unido, pues ha sido un éxito en ventas. Y claro, el restaurante de comidas rápidas ha tenido también un incremento en su expendio de hamburguesas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A