Federación cuidaría su imagen: no contratarían discutido comunicador

Tras ser acusado de acoso, censura a la prensa y maltrato laboral, Dimayor tomaría el mismo camino.

Sede de la Federación Colombiana de Fútbol

Sede de la FCF en Bogotá.

Foto: Mauricio León | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

La Federación Colombiana de Fútbol no quiere más polémicas que empañen su imagen, ya desgastada por la eliminación de la Selección en las Eliminatorias y no clasificación al Mundial Catar 2022; además de escándalos del pasado que han salpicado a dirigentes por manejo de boletería.

Hace apenas una semana, se mencionó que la FCF contrataría a un nuevo jefe de prensa y director de comunicaciones, pero su nombre generaba polémica en la prensa deportiva colombiana.

Además, un informe de vorágine.co terminó de poner en la lupa el posible nombramiento de Carlos Lajud, quien venía desempeñándose en el mismo cargo en la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Lajud, quien trabajó en el pasado como periodista de reconocidos medios de televisión y un noticiero, fue señalado con graves acusaciones por supuesto “maltrato”, “acoso” y “censura” a algunos cronistas, según la investigación de la periodista Laila Abu Shihab Vergara.

El informe recoge acusaciones en redes sociales, tales como que es “el tipo que más maltrata a la prensa, en especial a las mujeres”. O que es “un censurador y se aliaba con los clubes para perseguir periodistas”. O que es “arrogante y altanero”.

A Lajud se le había visto recientemente tomando las riendas del trato a la prensa en el microciclo de la Selección Colombia de mayores con cuatro arqueros. En citación a la prensa, en Bogotá, el comunicador atendió y dictó las disposiciones a los periodistas presentes, vistiendo indumentaria deportiva de la Federación.

Sin embargo, la presión mediática que ha sufrido la Federación por el fuerte informe de vorágine.co, así como la postura de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), habría provocado en Ramón Jesurún, presidente de la FCF, un cambio en su decisión.

Así, el mismo medio que denunció los presuntos comportamientos de Lajud Martínez, aseguró que el comunicador “ya no ocupará esa posición y que también ha dejado de ser el jefe de prensa de la Dimayor”.

Sin embargo, nadie en Federación o Dimayor se ha pronunciado sobre la actualidad laboral de Lajud, o sobre las acusaciones que recaen sobre el periodista.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right