Faustino Asprilla y su empatía con inglés de Núñez: 'No entendía nada'

El colombiano contó que, en 1997, tuvo una divertida anécdota con DT de Newcastle.

Tino Asprilla

Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

Foto: CEET - Andrea Moreno

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2022 , 10:48 p. m.

Faustino Asprilla escuchó atentamente la confesión de Darwin Núñez después del partido que Liverpool le ganó 2-0 a Rangers por la Champions League 

“La verdad que yo, sinceramente, en las charlas que él (Jürgen Klopp) habla, no entiendo nada. Les pregunto a mis compañeros lo que dice", dijo el uruguayo en un arranque de sinceridad.


Y esa anécdota le recordó a un colombiano lo que eran esas charlas, esa angustia del latino que no habla inglés y llega como estrella a un camerino en la Premier League.

"Veo lo que dice Darwin y me acordé cuando llegó Kenny Daglish", dijo Faustino Asprilla en ESPN, recordando aquel 1997.

"Yo no les entendía ni a los ingleses ni a los escoceses pero era un problema mío. En la primera charla técnica Daglish en el tablero me habla por ahí media hora y yo lo miraba, los compañeros me miraban, yo era concentrado", contó 'el Tino'.

"Me pregunta 'do you understand' y yo le digo... no", reveló en medio de las risas de sus compañeros. Asprilla acabó siendo una estrella en el equipo y aprendió inglés, pero para eso requirió tiempo, el mismo que va a necesitar Darwin Núñez y de paso Luis Díaz para tener una relación mucho más fluida con su jefe. Todo se puede con paciencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right