Luto en Atlético Nacional: murió el creador de su tema representativo

Luto en Atlético Nacional: murió el creador de su tema representativo

Abraham Núñez, compositor del ‘Pregón Verde’, falleció a los 91 años. Dejó un himno verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchada Nacional

Hinchas de Atlético Nacional.

Foto: Reuters

28 de enero 2021 , 03:40 p. m.

Este jueves 28 de enero, se conoció el fallecimiento del músico Abraham Núñez Narváez a sus 91 años. El famoso clarinetista cordobés creó diferentes orquestas a partir de la década del 60 en Colombia. Fue integrante de los Corraleros de Majagual y fue fundador de la primera orquesta familiar del país: el Súper Combo Los Núñez, al lado de sus siete hijos. Con Los Núñez, Abraham compuso el ‘Pregón Verde’ en 1983, una canción que se convirtió en himno para los hinchas de Atlético Nacional y que se escucha cada vez que el club verdolaga está en instancias finales, consiguiendo títulos o cuando disputa algún partido.

“Atlético Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Abraham Núñez Narváez, compositor del Pregón Verde, pieza musical que ha trascendido varias generaciones de hinchas verdolagas. Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia y allegados”, destacó el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Oriundo de San Sebastián de Urabá, corregimiento de Lorica, Córdoba, desde muy pequeño se inclinó por la música, mientras se desempeñaba como vendedor de pescado. Desde los 16 años comenzó su camino artístico, en 1964 fundó la orquesta Los Cacíques del Sinú y en 1977, tras varios éxitos, creó la orquesta Los Núñez al lado de sus hijos Jerónimo, Melvin de Jesús, Robin, Neil José, Jhonny Luis, Eucaris Matías y el fallecido Sonny de la Cruz, quienes cantaban el célebre ‘Pregón verde’.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A