Falcao, el fichaje más reciente: nómina de futbolistas ‘enmascarados’
Galerías
Falcao García
Instagram Falcao

Falcao García, con Galatasaray, sufrió un golpe en un entrenamiento lo que provocó algunas fracturas en su cara. El jugador se sometió a una cirugía y este martes, después de dos semanas de recuperación, empezó a entrenar en campo. Aquí hacemos un repaso de algunos 'enmascarados' en el fútbol mundial.

Carles Puyol siempre fue un futbolista aguerrido y fuerte en los terrenos de juego, no le importaba arriesgarse en pro de evacuar el balón, a raíz de eso sufrió una lesión y le tocó usar máscara.
Tomada de Internet

Carles Puyol, exjugador del Barcelona, llevó la máscara protectora varias veces en su carrera profesional. Las usó de muchos estilos. Una de ellas tras sufrir doble fractura en la base de la órbita y en el arco cigomático de la zona del ojo derecho.

Raúl Albiol
Twitter Villarreal

Raúl Albiol, es otro “viejo conocido” de las máscaras protectoras. Primero la usó jugando para el Real Madrid en 2011 por una fractura en el maxilar, y posteriormente, tras una fractura de tabique, tuvo que usarla con Villarreal en 2020.

Michael Ballack, en el 2011, sufrió una fractura de tabique y usó una máscara de protección. La utilizó cuando jugada en el Bayer Leverkusen.
Tomada de Internet

Michael Ballack tuvo que usar la máscara durante varios encuentros de la temporada 2011-12, después de sufrir una fractura en la nariz.

En compromiso de la Champions League 2014/2015 frente al Barcelona, Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, usó máscara de protección.
Tomada de Internet

Robert Lewandowksi, del Bayern Munich, la usó en Champions League 2014/2015 frente al Barcelona.

Thiago Silva, del PSG, usó una máscara de protección en gran parte de la temporada anterior.
Tomada de Internet

Thiago Silva, del PSG, usó una máscara de protección en la temporada 2013-14, después de sufrir una fractura en el pómulo.

Andrés Cadavid demostró que está en su mejor momento desde que llegó a Millonarios.
Mauricio León/ETCE

Andrés Cadavid, jugando para Millonarios, sufrió una fractura en el arco que forman los huesos de su nariz, y no le quedó otro remedio que jugar en el primer semestre de 2017 con máscara.

Juan José Narváez
Prensa CD Las Palmas

Juan José Narváez, jugando para Las Palmas en España, sufrió fractura de órbita y de los huesos de la nariz, por lo que tuvo que estar un buen tiempo con la máscara a fin de proteger su cara de golpes durante entrenamientos y partidos.

Juan Domínguez
Tomado de Sportcenter

Juan Guillermo Domínguez, en 2016 jugando para Junior, se fracturó la nariz y usó una singular máscara de su superhéroe favorito (Batman). De hecho jugó la final del torneo apertura frente al DIM con dicha máscara.

Jean Blanco
Archivo Futbolred

En 2015 jugando para La Equidad, el delantero Jean Carlos Blanco también tuvo que hacer uso de la máscara. Sin embargo, la lista es muy amplia. La han portado jugadores como Fernando Torres, Diego Godín, Mario Mandzukic, Jhon Terry, Rafinha y Diego Costa, por nombrar algunos. 

Curiosidades de fútbol Abr.. 28 de 2021

Falcao, el fichaje más reciente: nómina de futbolistas ‘enmascarados’

Futbolistas del mundo las han usado para protegerse tras lesiones faciales. FPC no es ajeno a ello.