Falcao García llegó a Santa Marta para apoyar un proyecto social

Falcao García llegó a Santa Marta para apoyar un proyecto social

El delantero colombiano se reunió con el cantautor Carlos Vives y visitó a su familia.

Falcao (cen.), delantero colombiano, visitó Santa Marta.

Falcao (cen.), delantero colombiano, visitó Santa Marta.

Foto: Archivo Particular

24 de mayo 2016 , 01:45 a.m.

El futbolista samario Radamel Falcao García llegó este lunes a Santa Marta para visitar a su familia y apoyar el proyecto ‘Tras la Perla de la América’, impulsado por el cantautor Carlos Vives.

El jugador aterrizó al mediodía a bordo de un avión privado en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, en compañía de su esposa Lorelei Taron.

En horas de la tarde estuvo de visita en casa de su abuela paterna, Dennis King, a donde llegaron fanáticos que querían verlo y tomarse una fotografía con su ídolo, formando un gran trancón en la calle 22.

Posteriormente se trasladó a la cancha La Castellana, en el popular barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta, donde se encontró con el cantautor samario Carlos Vives. Allí cada uno pateó el balón hacia la portería mientras el otro tapaba. Los asistentes los animaban desde las graderías gritando: '¡Tigre, Tigre, Tigre!', '¡Carlos, Carlos, Carlos!'.

futbolred

Falcao firmando autografos. Archivo Particular

“Aproveché para venir a visitar a mi familia, mi abuela y familiares y también principalmente a apoyar este proyecto que tiene Carlos, 'Tras la Perla'. Creo que es algo que va a beneficiar no solo a la comunidad de Pescaíto, sino a toda la ciudad y eso es lo que necesitamos los samarios, unirnos para que esto se lleve a cabo”, dijo Falcao a los periodistas en La Castellana.

“De acá han salido muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano. El ambiente de acá es solo fútbol, eso es lo que va dentro de la sangre del samario, de la comunidad, de la forma de pensar. Santa Marta muchas veces se mueve alrededor de La Castellana. A eso es lo que le debemos apostar, recuperar Pescaíto, darle el valor, el sentimiento de pertenencia no perderlo y afianzarlo en los corazones de las personas”, expresó Falcao.

Carlos Vives agradeció el respaldo de Falcao al proyecto. "Necesitamos que nos refuercen el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, que el samario se dé cuenta que sí se puede, que sepa que tiene su gente que lo quiere, que no están solos y queremos entre todos sacar adelante la ciudad. Creo que Falcao representa eso", dijo.

El proyecto ‘Tras la Perla de la América’ busca unir esfuerzos para solucionar los problemas de la capital del Magdalena y cumplir el sueño de Rodrigo de Bastidas, su fundador, de verla en paz cuando llegue a los 500 años, en 2025.

EL TIEMPO
Santa Marta

COMENTAR
GUARDAR