Cómo son los cuidados de un equipo cuando concentra en un hotel

Muchos clubes deportivos y federaciones buscan condiciones para prepararse previo a una competencia.

Tolima vs Flamengo

Andreas Pereira

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2022 , 02:55 p. m.

Debido a la pandemia, la industria hotelera sufrió gravemente el golpe económico y su cierre temporal, pero el deporte fue la mejor opción para lograr sobrevivir durante el encierro total del 2020 ocasionado por el virus del covid-19.


El deporte siendo una alternativa real para poder ofrecer sus servicios, los hoteles empezaron a apuntarle a los equipos de fútbol y federaciones, quienes siempre buscan ciertas especificaciones a la hora de elegir donde pasar su estadía que van desde el cuidado de la comida dentro del hotel, recuperación y demás condiciones de seguridad.

Uno de los hoteles que ofrece las mejores condiciones y que en los últimos años se ha venido especializando en clubes deportivos es el Hilton Bogotá Corferias, quien durante la pandemia tuvo presencia de equipos como Fluminense, Lanús, Flamengo, entre otros, quienes sintieron garantía, previo a sus encuentros internacionales que sostuvieron con Santa Fe, La Equidad y Deportes Tolima específicamente.


“No solo nos preocupamos por especializarnos en la atención para los deportistas, también tenemos diferentes espacios y respondemos a sus necesidades para las actividades físicas, charlas técnicas, alimentación, cumplimiento de horarios y protocolos. Así, les brindamos tranquilidad y una experiencia más responsable durante su estadía en nuestro hotel”, resaltó Nicolas Aieta, Director de Ventas y Marketing de Hilton Bogotá Corferias.

Ante la demanda de varios clubes deportivos de encontrar la mejor opción de precios, seguridad, comodidad y comida, recuperación entre otros aspectos para poder concentrar en una ciudad o país determinado, exigen siempre al hotel varios requisitos que deberán cumplir al pie de la letra, pues el cuidado del deportista es esencial para que pueda rendir en una competencia nacional o internacional.

1.Gastronomía para el cuidado del deportista

Las delegaciones tienen ciertas especificaciones según las recomendaciones de su nutricionista. Normalmente, los platos son horneados, sin muchos condimentos, salsas ni picantes.

Además, las comidas deben ser balanceadas, contar con una mezcla de vegetales, proteínas como carne a la parrilla, carbohidratos e insumos de hidratación para un debido rendimiento físico y componente energético.

“El pilar de un equipo al momento de elegir un hotel por su gastronomía es la calidad de los productos y la conexión del nutricionista con el chef. Siempre tenemos una conversación con él, con el objetivo de seguir la minuta de alimentación, los horarios establecidos y la cantidad de gramos exacta para el servicio en las instalaciones o el catering. Algunos incluso nos han pedido la trazabilidad de los alimentos que consumen”, afirma Aieta.

2. Acondicionamiento de espacios deportivos

Los deportistas requieren confort, descanso y espacios muy específicos para sentirse a gusto y poder cumplir con su cronograma. Uno de ellos es un buen gimnasio y habitaciones silenciosas y amplias.

“En el hotel contamos con 22 habitaciones dobles por piso, esto permite alojar una delegación por cada piso con el fin de brindarles una experiencia de alto nivel, con estándares de comodidad, tranquilidad y concentración. Además, un gimnasio muy bien equipado”, dijo Aieta.

Algunos equipos, especialmente de futbol, solicitan en el gimnasio o en los pisos del hotel, un área para realizar crioterapia en una piscina o adaptar espacios para que puedan realizar pequeñas prácticas físicas o charlas técnicas.


3. Seguridad acorde a las necesidades del equipo

Los equipos requieren contar con lugares privados cuando se hospedan en los hoteles, para que las aglomeraciones al exterior no afecten sus jornadas de preparación, garantizando su seguridad. Es importante contar con toda la logística desde su llegada, tener en cuenta en dónde se movilizarán y alertar ante cualquier novedad de orden público.

“Cuando un equipo de futbol nos visita, velamos por brindar una estadía segura y tranquila a los deportistas, con espacios privados y perfectos para sus actividades. La operación debe estar dispuesta para brindar una experiencia completa”, finalizó Aieta con respecto a la seguridad que brindan para las estrellas de los clubes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right