Desde que la Selección Colombia Sub-20 disputó el Sudamericano Sub-20 en el estadio El Campín, se empezó a discutir sobre la posibilidad de que el máximo escenario capitalino acogiera también al seleccionado mayor, pero su aforo y costos no da para que el equipo de Néstor Lorenzo juegue de local en las Eliminatorias.
Por ello, el IDRD y la Alcaldía de Bogotá empezaron a trabajar para lograr que el estadio El Campín lograra acoger a las demás selecciones Colombia y tras la petición de la alcaldesa Claudia López a la FCF para lograr algunos partidos, ahora se hizo oficial la remodelación del escenario para que tenga más aforo.
De acuerdo a información entregada por la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, el plan es que las obras comiencen en 2024 y tenga un aforo de 50.000 personas, además de mejorar palcos, tribunas y el escenario contenga zonas comerciales a sus alrededores.
“Este proyecto hará que Bogotá pueda competir en distintos torneos internacionales, tal como estamos compitiendo actualmente por la Copa Libertadores Femenina”, dijo Blanca Inés Durán.
De igual manera, Durán aclaró que este proyecto constará con una inversión de 2,8 billones de pesos colombianos y se estima que las obras finalicen en 2027. Igualmente, reconoció que dicha remodelación no afectará a Santa Fe y Millonarios en sus respectivas competencias.
Hay que recordar que actualmente al estadio El Campín alberga un aforo máximo de 37.000 personas, siendo superado ampliamente por el Metropolitano de Barranquilla que cuenta con más de 46.000 espectadores.