El 'Messi' de la delincuencia: insólito caso de lavado en Colombia

El 'Messi' de la delincuencia: insólito caso de lavado en Colombia

El detenido trabajaría para el delincuente más buscado del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Policía

Foto: Captura de pantalla

07 de enero 2021 , 06:03 a. m.

Colombia tiene su propio Messi, y no se trata precisamente de un caso para admirar.

El diario El Espectador reveló la historia de Jhon Freddy Zapata, quien fue capturado en las horas, por su presunto vínculo con el delincuente más buscado del país, alias Otoniel, quien haría parte del llamado clan del Golfo.

¿Cómo se relacionaban? Camuflado como un empresario del Urabá antioqueño, "lavaba dinero del hombre más buscado en Colombia a través de sus empresas y con la venta de pases de jugadores de fútbol de segunda división", según El Espectador.

Alias Messi estaba en proceso de crear una escuela de formación deportiva y tenía buena imagen en el medio futbolístico por la ayuda económica que ofrecía a nuevos talentos. Su captura fue un reto para las autoridades pues utilizaría solo mensajeros y no redes sociales para mover su negocio.

“Estuvimos ese tiempo revisando juiciosamente las cuentas de alias Messi, porque fue a través de sus empresas y negocios por donde lavaba el dinero de Otoniel”, señaló el general Fernando Murillo, nuevo director de la Dijín al citado medio. 

Según la denuncia, así operaba la red del capturado: “Por ejemplo, compran el pase de un jugador por $300 millones, pero dentro del sistema de transacción aparece que la compra fue por $150 millones. Zapata se mete en la mitad de la relación de los jugadores con los clubes y ahí también, en sus contratos por representatividad, mete dinero de las Agc. Aunque también hay venta de jugadores a equipos de primera división, son más apetecidas las ligas de segunda división porque no están en el radar”, precisó el general Murillo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA