En algunos casos, los aficionados no han estado de acuerdo con el cambio, puesto que lo consideran un irrespeto a su historia y tradiciones.
Archivo particular
1. En la campaña 2016/17, Manchester City decidió cambiar radicalmente su escudo y esto causó opiniones dividas a favor y en contra, entre sus aficionados.
Archivo particular
2. El cambio de escudo de Juventus para la temporada 2017/18 generó una ola de críticas entre sus fans, ya que algunos consideraban que lo convirtieron en un logo.
Archivo particular
3. El PSG decidió renovar su escudo para la temporada 2013/14, en la época que los nuevos dueños del club empezaron a posicionar al equipo entre los mejores de Europa.
Archivo particular
4. Atlético de Madrid cambió su escudo en la temporada 2016/17 y generó descontento entre sus aficionados, quienes alegaron un irrespeto a sus tradiciones y emblemas históricos.
Archivo particular
5. En 2014, West Ham realizó una encuesta entre sus aficionados para actualizar su escudo y la respuesta fue de un 72% a favor. A partir de 2016 el castillo del símbolo fue removido, pero conservaron los martillos.
Archivo particular
6. Con la llegada de Roman Abramovich, a la presidencia del Chelsea en 2005, el club londinense decidió modificar su escudo y decidió rememorar el símbolo utilizado desde la década de los 50 hasta mediados de los 80.
Archivo particular
7. Para la temporada 2014/15, Milán decidió honrar su historia al utilizar la bandera de San Ambrosio en su indumentaria titular. Actualmente el equipo ‘rossonero’ volvió a lucir su escudo tradicional.
Archivo particular
8. Inter decidió modernizar su escudo en 2014, quitándole anillos y la representativa estrella del ‘escudeto’, según el club para crear más impacto y más facilidad de reproducir.
Archivo particular
9. Cagliari cambió radicalmente su escudo, el club de Cerdeña decidió modificar hasta la forma del símbolo, aunque respetó la bandera sarda, pero le añadieron la cruz de San Jorge.
Archivo particular
10. El Mónaco, además de renovar su proyecto con grandes fichajes, para la temporada 2013/14 también decidió modificar su escudo con líneas modernas y colores más vivos.