Diana Celis demandó a ‘Epa Colombia’: ¿Qué quiere la futbolista?

Tras haber terminado 6 años de relación, la influenciadora y la jugadora tienen un asunto judicial.

Diana Celis y Epa Colombia

Diana Celis y Epa Colombia.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2022 , 05:23 p. m.

La futbolista Diana Celis, que está jugando en Santiago Morning de Chile, instauró una demanda contra Daneidy Barreras Rojas, también conocida como 'Epa Colombia', ante el juzgado 029 de familia en Bogotá. En el expediente consta que la misma es por la declaración de una unión marital de hecho.

A inicio de 2022, ambas personalidades públicas anunciaron por redes sociales la ruptura de su relación de más de seis años.

Según informó EL TIEMPO, la demanda interpuesta por Celis busca que se le reconozca la declaración de una unión marital de hecho. El recurso jurídico había sido radicado el 1° de julio e inadmitido un mes después, el 1° de agosto. Sin embargo, volvió a ser radicado ante el despacho el 11 de agosto, actuación que el 16 de ese mes fue admitida y que actualmente está en curso.

“Cuando las personas viven como compañeros permanentes y se separan por diferentes razones, se tiene plazo hasta de un año para presentar una demanda para que sea declarada la unión marital. Una vez el juez declara la existencia de la unión marital, se puede asumir algo que se denomina la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes", explicó el abogado de familia Ramiro Cubillos.

“Puede existir un interés económico al querer declarar una unión marital de hecho luego de que las personas se separan, porque lo que se haya conseguido durante el tiempo que haya durado la relación puede tener alguna vinculación. Toca mirar el tipo de bienes, cómo se adquirieron, por qué se adquieren y demás", agregó el abogado consultado por EL TIEMPO.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right