Lamentable hecho se presentó este domingo en el fútbol argentino. Y es que durante el duelo entre Godoy Cruz y Belgrano se presentó un enfrentamiento entre varios fanáticos y la policía que se robó el protagonismo de lo que estaba ocurriendo en la cancha.
El encuentro comenzó sobre las 3 de la tarde y tuvo que ser suspendido por varios minutos debido al gas lacrimógeno que se comenzó a esparcir por las tribunas del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Según lo que conoció desde Argentina, la policía se enfrentó a la barra brava de uno de los dos equipos, la cual cual buscaba entrar al escenario sin boletas y a la fuerza y para dispersar a la barra, los uniformados tuvieron que usar el gas a las afueras del estadio.
Esto provocó que varias personas quedaran afectadas por el gas y dejaron algunas imágenes impresionantes por los incidentes.
De hecho, en redes sociales, se difundieron varias imágenes de la desesperación y ansiedad de algunos hinchas por el efecto del gas.
De igual manera, las familias fueron las más afectadas y algunos hinchas tuvieron que ser evacuados por parte de los bomberos, mientras el partido permanecía detenido.
Se espera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancione a la barra que provocó el hecho.
😢 Tristísima imagen en Godoy Cruz - Belgrano, de un bebé evacuado entre alambres de púa que recorrerá el mundo. pic.twitter.com/fbmoJT1uoC
— Lisandro Santangelo (@lichasantangelo) September 17, 2023
Una imagen y mil palabras...hasta cuando hay que bancar está situación en las canchas del fútbol argentino. El rostro de este niño llorando lo dice todo. Partido de Godoy Cruz y Belgrano. Se detuvo por incidentes de quienes querían ingresar son pagar.#bronca #indignacion #afa pic.twitter.com/KyojXAw9Bh
— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) September 17, 2023