Qué difícil es decir adiós... Emotivas despedidas de esta temporada
Galerías
Supercopa Portugal Casillas
Xinhua

Iker Casillas se despidió del Porto y el fútbol profesional. En su carta de despedida dijo: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”.

Pjanic
EFE

Miralem Pjanic no continuará en Juventus y expresó estas palabras antes de irse: “No debemos menospreciar lo que hemos hecho, ganar no es fácil aunque lo logremos. La Juve debe seguir haciendo cosas extraordinarias, pero en Europa tenemos que hacer más, este club debe ganar”.

Cazorla Bruno Soriano
Villarreal

Santi Cazorla y Bruno Soriano pusieron fin a su ciclo en Villarreal. El primero va rumbo a Catar, mientras que el segundo anunció su retirada. “Cariño, admiración, agradecimiento... Muchas son las emociones que se agolpan a la hora de despedir a DOS LEYENDAS.”, les dedicó el equipo.

Willian fue el jugador más destacado en la temporada 2015/2016 de Chelsea.
Archivo EL TIEMPO

Willian puso fin a su ciclo en Chelsea y expresó lo siguiente: “Echaré de menos a mis compañeros, al staff del club que siempre me ha tratado como a un hijo y también a los fans. Me voy con la cabeza alta, convencido de haber ganado muchas cosas, de haber aprendido y de haber dado lo mejor de mí con la camiseta del Chelsea”.

Pedro
EFE

Pedro fue otro que dijo no más a su periplo en Chelsea y dijo lo siguiente: “Sin duda acerté en la elección, me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables. Me despido muy satisfecho con esta etapa de mi carrera que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza. Gracias y mucha suerte en el futuro”.

Jose Callejón
EFE

José Callejón terminó su periplo en Napoli y su compañero Insigne le escribió: “Extrañaré no encontrarte en el vestuario, extrañaré nuestras risas y extrañaré tus fantásticos desmarques en el área. Te deseo lo mejor a ti y a tu fantástica familia. Buena suerte, amigo mío”.

David Silva
Tomada de Instagram: @david21lva

David Silva publicó una imagen en blanco y negro, pisando el terreno de Etihad Stadium y dejando entrever una despedida silenciosa de un escenario que no lo volverá a ver jugar.

Lallana
Liverpool FC

Adam Lallana dejó Liverpool pero desde el club afirmaron querer hacerle “la despedida que se merece”. Sus palabras auqel día fueron “Irse con títulos y recuerdos increíbles, con tantos amigos que probablemente diría que son mi familia, lo hace especial y apropiado”.

Ferrán Torres
EFE

Ferrán Torres abandonó el club que lo hizo profesional (Valencia) y aseguró: “Valencia es mi tierra y el Valencia CF, mi casa. Todo lo que he conseguido y lo que soy a día de hoy se lo debo a este gran club. Gracias a empleados y técnicos, a los compañeros que he tenido desde prebenjamines y, cómo no, a la afición por su apoyo, ánimo y cariño durante todos estos años”.

Achraf
Tomada de Twitter: @achrafhamkimi

Achraf Hakimi abandonó Real Madrid, club que lo formó, y expresó: “No es una despedida porque de tu casa no te puedes despedir, te puedes alejar, pero siempre será el hogar donde encontré la felicidad y los valores que me han hecho crecer. Es mi casa, fui criado, mimado y educado para que llegara a ser la persona que ahora mismo soy”.

Qué difícil es decir adiós... Emotivas despedidas de esta temporada

Varios futbolistas han puesto fin a su periplo en algunos equipos buscando nuevos retos a futuro.