Elecciones en Colombia 2022: ¿qué candidatos apoyan los futbolistas?

Hombres de Selección Colombia anunciaron su voto para las presidenciales de este 29 de mayo. 

QUINTERO

QUINTERO

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2022 , 07:23 a. m.

Este domingo 29 de mayo, Colombia saldrá a las urnas para elegir a su nuevo presidente, que asumirá desde el 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Cabe recordar que serán seis los candidatos presidenciales con sus respectivas fórmulas a la vicepresidencia. En caso de que ninguno obtenga la mayoría de votos (la mitad + uno), se realizará una segunda vuelta el 19 de junio, con los dos que reciban la mayor cantidad de sufragios. 

Para estas elecciones, los futbolistas se han mostrado más activos que en otras ocasiones y han hecho público su apoyo a determinados candidatos. Sin embargo, no solo desde el fútbol se han pronunciado; también lo hizo el ciclista Egan Bernal, la expesista María Isabel Urrutia y la atleta Angie Orjuela, entre otros. 

En FUTBOLRED hicimos un repaso de jugadores activos y exfutbolistas que han manifestado a través de sus redes el apoyo a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia. Unos decidieron apoyar a Gustavo Petro y otros a Federico Gutiérrez.

Uno de los primeros en hacerlo fue el delantero del Junior y la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja, quien apareció en una fotografía junto a Alejandro Char, usando una gorra del candidato presidencial Federico Gutiérrez. En otra fotografía divulgada por el exalcalde de Barranquilla, se ve al jugador junto a su familia recibiendo la visita de 'Fico'. 

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja manifestó su apoyo a Fico Gutiérrez.

Foto: Tomado de Twitter

Los que decidieron apostar por las propuestas de Gustavo Petro fueron los exjugadores de la Selección Colombia, Willington Ortiz y Adolfo 'Tren' Valencia, quienes con una camiseta de la tricolor con el mensaje "campeones primera vuelta", le expresaron su apoyo. Deportistas de otras disciplinas también se unieron. 

Willington Ortiz y 'Tren' Valencia

Willington Ortiz y 'Tren' Valencia apoyan a Gustavo Petro.

Foto: Tomado de Twitter

Otro exfutbolista que manifestó su apoyo en estos comicios fue Jhon Jairo 'La Turbina' Trellez, quien se decidió por Federico Gutiérrez.

El '10' del River Plate y la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, fue uno de los últimos en reaccionar en redes y se lanzó al agua con una fotografía junto a 'Fico', dándole su apoyo para las presidenciales. 

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero anunció apoyo a Federico Gutiérrez.

Foto: Tomado de Twitter

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right