El premio que le deben a la mundialista Camerún ¡Desde hace 30 años!

La selección que eliminó a Colombia en 1990 recibirá lo prometido por el presidente africano.

Roger Milla

Camerún venció 2-1 a Colombia en octavos de final de 1990.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2020 , 07:31 a. m.

Promesas de político. La selección de Camerún de 1990 quedará en la historia por ser la primera en clasificarse a cuartos de final de un Mundial por el continente africano; recordada por vencer a Argentina en el debut de esa Copa Mundo, y por eliminar a Colombia en octavos de final, los jugadores de aquella selección podrán reclamar un premio que les fue prometido hace 30 años por esa gesta.

Cualquier parecido, es pura coincidencia. Luego de que Camerún quedara afuera del Mundial de Italia 90, los jugadores fueron recibidos como auténticos héroes en Yaundé, la capital de su país; el presidente Paul Biya, emocionado y seguramente queriendo ser popular, le prometió una casa a cada integrante de aquel plantel. Sumando a jugadores, miembros del cuerpo técnico y médico, y hasta los utileros, la lista era de 44 personas…44 casas del Gobierno para los representantes mundialistas.

Pasó el tiempo y las casas no se vieron; quedaron en estudio de gastos. De ese momento a la fecha, murieron tres futbolistas de esa época; hasta que ahora, 30 años después, hubo luz verde para que los ídolos del fútbol de Camerún reciban la casa prometida.

Todo gracias a Bertin Ebwellé, integrante de ese plantel, quien escribió una carta al presidente Biya -lleva 37 años en el cargo- recordándole la promesa que hizo y reclamando por el incumplimiento. Cuenta ‘La Gazzetta dello Sport’, que el mandatario ya dio la orden para cumplir su promesa y entregar la ansiada casa a cada integrante de aquella selección que siga con vida.

“Le escribí al presidente el 8 de junio, con motivo del 30 aniversario de la famosa victoria sobre Argentina. Y me llamó Roger Milla (hoy embajador del deporte camerunés) para informarme de esta gran noticia. Desde ya estamos muy agradecidos”, contó Bertin Ebwellé.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right