Primera sospecha de Coronavirus en fútbol: jugador está en aislamiento

Primera sospecha de Coronavirus en fútbol: jugador está en aislamiento

Un reciente fichaje del Manchester United está apartado de los entrenamientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ighalo

Ighalo llegó al Manchester United proveniente del Shanghái Shenhua.

Foto: Archivo particular

13 de febrero 2020 , 10:26 a.m.

El atacante nigeriano Odion Ighalo, reciente fichaje del Manchester United, ha sido apartado de los entrenamientos del primer equipo tras su llegada a Inglaterra por sospecha de traer consigo el Coronavirus, debido a que llega procedente de la liga China, concretamente del Shangai Shenhua.

El delantero de 30 años llegó a préstamo del país oriental y ahora se ejercitando lejos de sus compañeros, como medida de precaución ante la epidemia.

Por ahora cumple sus días de aislamiento (14 como lo dicta la Ley para los procedentes de China) en el Centro Nacional de Taekwondo de Manchester, mientras sus compañeros han estado en Marbella (España).

La escuadra Inglesa se encuentra en España por motivo del parón programado por la Premier League.

Cabe destacar la insistencia de la institución inglesa por protegerse de un posible contagio, pues es la segunda medida que toma en las últimas horas. Antes cambió sus planes en España y se mudó de hotel, cuando se enteró que el equipo de Rafa Benítez, el Dalian Yifang de China, había estado en el mismo alojamiento una semana antes. El Kempinski de Estepona fue el nuevo lugar que eligieron los 'diablos rojos' para hospedarse.

Así las cosas, el jugador debe cumplir sus días de cuarentena, pero se espera que la situación desemboque en que pueda acompañar a su equipo en la siguiente jornada de la Premier League, en el duelo contra Chelsea, programado para este lunes a las 15:00 (hora colombiana).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

manchester united