Así fue el insólito gol del 'Piojo' López a Mondragón, hace 22 años

Así fue el insólito gol del 'Piojo' López a Mondragón, hace 22 años

El arquero colombiano recuerda esta anotación como una de los momentos más tristes de su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Francia 98

Faryd Mondragón fue el arquero de la Eliminatoria y del Mundial de Francia 98

Foto: Tomada de Twitter: @FifaWorldCup

13 de febrero 2019 , 06:22 a.m.

En medio de las Eliminatorias al Mundial de 1998, al que la Selección Colombia finalmente terminaría clasificando, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez estaba listo para enfrentar a Argentina, que venía peleando el tercer puesto y quería derrotar al líder en casa, para lo cual se había concentrado previamente en Santa Marta, teniendo en cuenta la alta temperatura con la que se jugaba en Barranquilla.

Colombia era puntero de la Eliminatoria, llevaba 17 partidos invicto y era clave no ceder puntos en casa pensando en asegurar el cupo al Mundial lo antes posible. Con ese fin, ‘Bolillo’ Gómez puso a los mejores jugadores en cancha y en medio de un partido muy reñido, una acción que parecía no tener ningún peligro terminó definiendo las acciones.

Tras recibir un buen pase de Ariel Ortega, Claudio López remató con poca fuerza al arco custodiado por Faryd Mondragón quien pensando que la pelota se dirigía a la línea final y no había problemas decidió dejarla pasar sin darse cuenta que su error le costaría la derrota a la Selección y el fin de un invicto en Eliminatorias.

Tras el gol, ya en el Mundial, Faryd se resarció del error, tapó en un altísimo nivel y brilló especialmente frente a Inglaterra, pese a lo cual no pudo evitar la eliminación de la Tricolor en primera ronda del Torneo.

Así fue el gol del 'Piojo' López: 

COMENTAR
GUARDAR