'El deporte es política': Le Bleus, el documental para ver en casa

El documental cuenta la historia política que hay detrás de las Selección francesa de fútbol

Zidane cuando vestía la '10' de la selección de Francia.

Zidane cuando vestía la '10' de la selección de Francia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2020 , 09:50 a. m.

En esta época de cuarentena y aislamiento en casa, una de las mejores formas para pasar el tiempo sin dejar al al lado el fútbol, es documentándose e investigando a cerca de los contextos en los que se vive el fútbol. Futbolred le recomienda ver el documental 'Le Bleus'  (está en internet, anteriormente en Netflix) sobre la situación política que se vivía en Francia, mientras se desarrollaba el mundial de Francia 1998. 

Este documental cubre 20 años de la historia de la selección francesa de fútbol, 'Les Bleus', cuyos altibajos reflejan aquellos hechos sufridos por la sociedad de su país. Se tocan temas de racismo, xenofobia y hechos de coyuntura política que repercudieron directamente en el desarrollo de la Selección francesa durante los últimos 25 años.

En el documental aparecen personajes del nivel de Arséne Wenger, Raymon Domenech, Lilian Thuram, además de periodistas y expertos de los temas de coyuntura de las últimas dos décadas. Es un documental muy apto para el momento que se está viviendo actualmente, a pesar de que el enfoque no es le mismo, se ve la relación directa que tiene el fútbol con el contexto en el que se esté desarrollando.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right